Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Spli critica que no se cubra el déficit de policías locales

Dos policías locales, en una imagen de archivo.

Dos policías locales, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) critica el déficit de la plantilla del cuerpo que ha pasado en cuatro años de 119 a 104 efectivos. "Podría solucionarse rápidamente aplicando la actual normativa vigente si realmente tuviesen voluntad política para cumplir con la reposición de las plazas vacantes en la plantilla municipal y para reducir la tasa de desempleo en San Fernando", se quejan estos representantes sindicales. 

El sindicato recuerda la mesa general de negociación del Ayuntamiento del pasado 9 de octubre en la que los representantes del equipo de gobierno municipal y de los sindicatos firmaron el acuerdo de la Oferta de Empleo Público 2018. Este contemplaba la posibilidad de ampliar la reposición de efectivos de la Policía Local, con carácter inmediato, incluyendo las plazas vacantes de 2018 y de 2019, "consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de los funcionarios de la Policía Local, en sus diferentes escalas, categorías o especialidades", detallan.

Sin embargo, cuestiona el Spli, "el gobierno municipal demuestra una absoluta incapacidad política a la hora de cumplir con sus obligaciones para solucionar este problema, suprimiendo plazas o retrasando la incorporación de nuevos policías". Para los responsables sindicales es "imprescindible" reponer las vacantes de la plantilla de San Fernando "no con parches" como tacha la propuesta municipal de cubrir de manera provisional las plazas con policías de otros municipios, "sino ampliando la oferta pública de empleo pendiente de ejecutar".

El déficit, sostienen, se agrava más en los turnos de tarde y de noche e incluso los fines de semana. El Spli asegura que desconoce el informe técnico, jurídico o Resolución de Alcaldía que recomienda desfavorablemente la reposición de efectivos de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios