Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Seprona intervino 100 litros de manzanilla en la Feria de San Fernando por no tener etiquetado

  • La Guardia Civil contabilizó hasta 30 infracciones durante las inspecciones llevadas a cabo en la fiesta isleña 

Un ciudadano en la caseta municipal, durante la pasada Feria.

Un ciudadano en la caseta municipal, durante la pasada Feria. / Román Ríos

Un total de 42 inspecciones llevó a cabo el Seprona de la Guardia Civil durante la reciente celebración de la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando. Hasta 17 de ellas se llevaron a cabo en las distintas casetas instaladas en el recinto ferial de La Magdalena en estos días y 25 en transportes.

En total, se han contabilizado 30 infracciones durante las fiestas de La Isla. La más llamativa de todas es la intervención de un total de 100 litros de manzanilla de Sanlúcar que iba a destinarse al consumo de la clientela pero que carecía de etiquetado, según fuentes del Instituto Armado. De ahí que se retiraran de una caseta estas cajas de manzanilla que incurrían en una clara infracción de la normativa. 

El resto de infracciones responde a la mezla en el mismo compartimento de carnes y pescados, frutas y hortalizas, a la detección de alimentos sin etiquetar o transportados sin la debida refrigeración.

En otros casos se trata de infracciones cometidas en la trazabilidad de los alimentos destinados al consumo de la clientela durante la Feria del Carmen. Es decir, que no existían documentos o facturas que pudieran determinar el origen de los mismos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios