Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Semana Santa en San Fernando: La casa museo de la archicofradía de Jesús de Medinaceli abre sus puertas

  • La hermandad organiza visitas guiadas para estos días, una oportunidad única para acercarse a su patrimonio

Visitas a la casa de hermandad de la archicofradía de Jesús de Medinaceli en Semana Santa

La archicofradía de Jesús de Medinaceli prepara también visitas guiadas a su casa de hermandad con la intención de dar a conocer su patrimonio y acercar la historia de la hermandad a todos aquellos –cofrades y no– que estén interesados.

La iniciativa, de la que se ha hecho eco incluso la concejalía de Turismo en las actividades que ha propuesto para una nueva Semana Santa marcada por la pandemia, coincide con otra similar puesta en práctica por la hermandad del Nazareno y ayuda en cierto modo a paliar la ausencia de procesiones en la calle y a mantener la esencia cofrade que tradicionalmente caracteriza a estos días. Además, supone una oportunidad única para contemplar de cerca insignias, bordados, piezas de orfebrería... que de otro modo pasan más desapercibidas.

La casa-museo de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, inaugurada en el año 2019 y ubicada en la calle Amargura, ha sido ya con anterioridad una de las citas de nlas ediciones de la ruta cofrade organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Y en el año 2020 le ha sido concedida por parte de la Junta de Andalucía una subvención para realizar un inventario del patrimonio histórico-artístico que se encuentra en la Casa Museo, siendo el quinto proyecto mejor valorado entre los presentados por hermandades y cofradías de toda Andalucía.

Estas visitas, para grupos reducidos, se llevarán a cabo el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo en horario de mañana: a las 12.00, 12.30 y 13.00 horas. El Martes y el Miércoles Santo se harán por las tardes, a las 19.00, a las 19.30 y a las 20.00 horas. Las reservas de plazas para estos días de la Semana Santa se pueden realizar a través de la página web de la hermandad.

Horario de las visitas: Horario de las visitas:

Horario de las visitas: / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios