Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

Segundo domingo de Carnaval para todos

  • Junto a la cabalgata, los isleños podrán disfrutar de la fiesta con las peñas

Aspecto de la Plaza del Rey ayer, durante las actividades de Carnaval.

Aspecto de la Plaza del Rey ayer, durante las actividades de Carnaval. / Ayuntamiento San Fernando

La Isla se despide hoy de su Carnaval con la cabalgata que partirá a las 12.00 horas de la rotonda Tomás y Valiente. Desde allí se dirigirá por la calle Carretera de Camposoto hacia la calle Luis Milena para enlazar con la calle Real hacia el centro de la ciudad, concluyendo en la Plaza de la Iglesia, sobre las 15.00 horas.

El cortejo estará formado por diez carrozas, una más que el año pasado, pasacalles y agrupaciones carnavalescas. Además de la colombina y su corte, también irá en una de las carrozas la colombina mayor del año pasado, que no pudo salir durante su reinado. Dos de las carrozas, además, están adaptadas para personas con necesidades especiales.

Mientras se celebra la cabalgata los actos de Carnaval continuarán. En el local de Antiguos Alumnos Salesianos (en la Alameda) con su XXXI jamonada popular a las 13.00 horas. La misma hora en la que el Círculo de Artes y Oficios tiene programada una actuación en su sede.

En la Plaza del Rey a partir de las 14.00 horas las peñas y entidades cierran la fiesta con degustaciones: sopa de tomate de Con sabor a cañaílla, salchichas al vino de Los Catavinos, empanada de atún de Los pollitos y chicharrones de La bandurria. El Timón celebrará la final de su XVII Concurso de Pasodobles, y aprovechará para entregar el timón de oro a Fran Ocaña. La FIPE realizará su concurso de disfraces de las peñas.

Por su parte, Perete entregará en su sede sus pitos de oro a Antonio Quiñones Oneto, Juan Oneto Galindo y José Joaquín Garcés Parazuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios