San Fernando

Scouts de Marruecos, Portugal y Rumanía conviven en La Isla

  • La alcaldesa recibió hace unos días a unos 140 jóvenes que comparten experiencia con Eryteeia

Foto de familia de la recepción a los scouts que se desarrolló en el centro de congresos hace unos días.

Foto de familia de la recepción a los scouts que se desarrolló en el centro de congresos hace unos días. / ayuntamiento san fernando

Unos 140 jóvenes de entre 13 y 21 años, algunos procedentes de países como Marruecos, Portugal y Rumanía, han disfrutado en la ciudad del intercambio cultural y las experiencias que les ha aportado el programa Erasmus + al que desde hace años se viene adhiriendo el grupo scout Eryteeia, que se hace cargo de los participantes y desarrolla una completa programación de actividades para todos los gustos.

En esta ocasión, es la primera vez que en un solo campamento están representados tres países, explican desde el colectivo. Su coordinador, Luis Calderón, agradece, de hecho, al Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), que subvenciona esta actividad, su papel, y el del propio Ayuntamiento isleño. "El Erasmus + es un programa fundamental y enriquecedor, complementario y necesario a la educación formal, y no sería posible si no participaran de él grupos como Eryteeia", reconoce la coordinadora del IAJ en la provincia de , Mila Gordillo.

Sus declaraciones se producían en la recepción que el Consistorio brindó en el centro de congresos al colectivo unos días, y en la que estuvo presente la alcaldesa, Patricia Cavada, que destacó la implicación del Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería de San Fernando El Castillito. "Siguen demostrando cómo la Armada y Defensa son parte inexorable de esta ciudad y participan en todo lo que le afecta socialmente". La regidora destacó la "excelencia y el buen trabajo del grupo scout Eryteeia" que desarrollan con éxito cuanto proyecto se plantean. En este caso, con una acción de importancia para sus protagonistas en el plano formativo porque desempeñan una labor que sirve para beneficiar a la sociedad sino también porque" aporta enormemente en lo personal", como muestran los vínculos que estos jóvenes habrán creado en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios