Infraestructuras

Satisfacción en el PP de San Fernando por la inversión de la Junta para renovar el muelle de Gallineras

  • La formación detalla que el plazo de ejecución de la reparación del muelle será de 5 meses y la construcción del edificio para empresas y servicios de 6 meses

Visita del PP al muelle de Gallineras.

Visita del PP al muelle de Gallineras. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de la reparación del muelle de Gallineras, "una obra largamente demandada tanto por el club náutico como por los usuarios de esa instalación que presentaba un alarmante deterioro". 

La formación destaca que en respuesta a una pregunta formulada por el grupo del PP en el Parlamento andaluz sobre la previsión de inversión autonómica en el puerto isleño, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, informó de la licitación de la renovación y ampliación del muelle de hormigón que da soporte al resto de pantalanes náuticos y de la construcción de un nuevo edificio para que puedan instalarse empresas o servicios.

La obra de reparación del muelle tiene un plazo de ejecución de 5 meses y el edificio de nueva planta un plazo de 6 meses, detalla el presidente local del PP, José Loaiza. "Es una excelente noticia para los usuarios de estas instalaciones y, de manera especial, para el Club Náutico de Gallineras. El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar que San Fernando sí cuenta para la Junta de Andalucía tras demasiados años en los que a nuestra ciudad apenas llegaban de la administración autonómica las inversiones básicas y que obliga la Ley", destaca.

El martes la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, mantuvo un encuentro con la directiva del club náutico a quien explicó el proyecto previsto por la Junta para la zona portuaria. También recordó que en el año 2019 se iniciaron y terminaron las obras de reurbanización de todo el espacio portuario, construyéndose un paseo marítimo, una marina seca, un mirador y espacios peatonales y para bicicletas. Unas obras que han supuesto además mejorar sustancialmente el acceso al puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios