San Fernando

Sanz afirma que la Junta "está tomando el pelo" a los gaditanos

  • Recuerda que la Junta "ha tenido más de un año para planificar la dotación del centro", para lo que "supuestamente disponían de 11 millones en los presupuestos autonómicos de 2014"

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía y su presidenta Susana Díaz "están tomado el pelo" a los gaditanos y denuncia "la estafa política" con el Hospital de San Carlos.

 

El dirigente popular lamenta que, "después del esfuerzo y compromiso del Gobierno de la Nación por responder a una demanda histórica de San Fernando y la Bahía, la Junta convierta el Hospital de San Carlos en un mero centro de especialidades, recortando servicios, despidiendo personal y cerrando a las ocho de la tarde, fines de semana y festivos". 

 

A su juicio, "es vergonzoso que la Junta se estrene en el hospital despidiendo a 18 trabajadores", a la vez que considera que "la actitud del Gobierno andaluz sea una amenaza que acabe con el desmantelamiento de San Carlos, tal y como está ocurriendo con el hospital militar de Sevilla".

 

"Así es cómo apuesta el PSOE y Susana Díaz por la sanidad en la provincia", ironiza Sanz, acusándoles de "mentir" y "no cumplir su palabra" para con los isleños.

 

El también diputado autonómico denuncia la "falta de previsión" del Gobierno andaluz, recordando que "han tenido más de un año para planificar la dotación del centro", para lo que –apunta- "anunciaron 11 millones de euros en los presupuestos autonómico de 2014".

Sanz anuncia que el PP pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, en el Parlamento andaluz para que aclare cuáles son los planes del Gobierno andaluz sobre el hospital isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios