Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El colegio San Ignacio acoge unas jornadas provinciales de educación ambiental

  • El centro, distinguido con la Bandera Verde de las ecoescuelas, destaca por los proyectos

Jornadas celebradas ayer en el colegio San Ignacio.

Jornadas celebradas ayer en el colegio San Ignacio. / ayuntamiento san fernando

El CEIP San Ignacio fue ayer el escenario de unas jornadas de coordinación del programa de Educación Ambiental para la comunidad educativa Aldea en la que participaron responsables de 36 centros educativos de la provincia gaditana para abordar asuntos de la Red Andaluza de Ecoescuelas, de la que forma parte el colegio isleño.

A este encuentro asistió el concejal de Eduación, Antonio Rojas, que acompañó al director del centro, José Luis Romero, en esta jornada de trabajo en la que,entre otros asuntos, se llevaron a cabo también dos talleres: uno de coordinación y otro de concienciación de la comunidad educativa.

Rojas subrayó "el gran trabajo" que realiza la comunidad educativa del CEIP San Ignacio para poner en marcha proyectos "innovadores" que potencian la conservación de la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. En este sentido, recordó el "orgullo" que supone el poder contar en San Fernando con un centro educativo "reconocido con la Bandera Verde", galardón con el que la Junta de Andalucía premia la labor de las Ecoescuelas andaluzas, siendo el único colegio de la provincia gaditana con esta distinción.

Entre otros proyectos, en este colegio han puesto en marcha el de Convivencia Positiva, en el que se trabaja con perros de agua como recurso didáctico ya que esta raza es idónea para paliar la timidez y los problemas comunicativos al ser extremadamente sociables o campañas como el Safari de cacas, en el que el alumnado sale a la calle a señalizar los excrementos que nuestras mascotas dejan en la ciudad. Las Ecoescuelas -recordaba el Ayuntamiento- es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios