San Fernando

El alumbrado de San Ignacio en San Fernando mejora con luminarias más eficientes

  • Las farolas contarán con luces LED con las que se reducen los gases de efecto invernadero

  • Eléctricas Fragon se encarga de los trabajos, cuyo importe supera los 8.000 euros

Trabajos para la sustitución de luminarias por nuevas luces LED en la zona de San Ignacio.

Trabajos para la sustitución de luminarias por nuevas luces LED en la zona de San Ignacio. / Ayuntamiento San Fernando

Nuevas luminarias LED sustituirán a las actuales de vapor de sodio de alta presión del alumbrado público de la barriada de San Ignacio. Del cambio se encarga la empresa Eléctricas Fragon SL, responsables de unos trabajos que desde el lunes se realizan por un importe total de 8.062,23 euros, IVA incluido.

San Ignacio, Castillo de Loyola, Pascual Odogherty, San Francisco Javier, Nuestra Señora de Aránzazu, Capri, San Francisco de Borja, Jesús de los Afligidos, Santa Rita, Prolongación Santa María y Dr. Berraquer son las calles en las que se contará con nueva iluminación. Desde el gobierno municipal se destaca que las luces LED mejorarán la eficiencia energética ya que su consumo es menor que las actuales. Eso se traduce, además, en una reducción de costes.

"Estamos actuando en una sustitución de luminaria LED que hará mantener la misma potencia que actualmente tiene el alumbrado de la zona, pero con una reducción de la potencia eléctrica que hará que amorticemos en el plazo de un año y cuatro meses la actuación con un ahorro estimado de 503 euros mensuales", explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. La edil añade que se trata de "un elemento de reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, actuando, por tanto, desde una doble perspectiva".

Esta actuación, se defiende desde el equipo de gobierno, pone de relieve el compromiso que ha adquirido este Ayuntamiento con el medio ambiente y el propósito de ser ejemplo en la lucha contra el calentamiento global desde la gestión en el ámbito local con medidas que contribuyan a hacer de San Fernando una ciudad cada vez más sostenible. Es un compromiso, apuntan, "que hemos incluido dentro de las acciones que estamos desarrollando en las barriadas para conseguir la transformación de nuestros barrios en espacios más agradables". Como la desarrollada en Constitución y Pery Junquera y las que están ahora en marcha en Reyes Católicos y Al Andalus", resalta Claudia Márquez.

Estas actuaciones se suman a las acciones que se ejecutan por causas de urgencia y por tanto con mayor celeridad. Es el caso de la barriada San Ignacio, del que el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, señala que es "un trabajo que se viene desarrollando en cooperación con las asociaciones de vecinos para dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas".

La sustitución del luminarias en San Ignacio que desarrolla la empresa Eléctricas Fragon SL cuenta con un plazo de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios