Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Comienzan las obras en el acerado y pasos de peatones en un tramo de Batalla del Ebro en San Fernando

  • La actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona

  • Se crearán nuevas plazas de aparcamiento y se mejorará la accesibilidad en el callejón Algarrobo

Visita de concejales y representantes vecinales a las obras de Batalla del Ebro.

Visita de concejales y representantes vecinales a las obras de Batalla del Ebro. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de mejora de la calle Batalla del Ebro ya han comenzado. La actuación, incluida en el contrato de mantenimiento de la pavimentación municipal, contempla el arreglo de acerado, alcorques y pasos de peatones. Además, se van a crear nuevos aparcamientos, se va a instalar una nueva señalización y se contempla una zona de carga y descarga, así como mejoras de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.

La intervención se centra en el tramo de Batalla del Ebro entre el callejón Algarrobo y Juan Sebastián el Cano, aunque también prevé mejoras en la accesibilidad del callejón, en una actuación que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento, la asociación de vecinos El Cruce y la federación de vecinos Isla de León. De hecho, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado la obras junto a la junta directiva de la asociación de vecinos, encabezados por su presidente Juan M. Collantes, para ver los detalles de los trabajos.

"Se trata de actuar en zonas que tenían necesidad de mejoras, en intervenciones con las que el Ayuntamiento responde a las demandas vecinales y trabaja para mejorar el bienestar de la ciudadanía", ha señalado Márquez en referencia a la actuación reclamada en ese caso por los residentes de la zona. Estos trabajos permiten, además, "seguir adecentando" el entorno directo y las inmediaciones del Hospital San Carlos, "uno de los motores económicos de la ciudad".

A esa idea responde la ejecución de mejoras en el mandato anterior como la actuación de adecuación de la calle Juan Sebastián El Cano, entre la calle Magallanes y el propio Castillito, donde se realizó un retranqueo para ampliar el viario y la visibilidad; la reparación de firmes y asfaltado en Magallanes, el arreglo del acerado en el entorno del hospital y la farmacia, la nueva iluminación entorno al Paseo General Conforto y el nuevo parque infantil en La Casería. "Todas ellas refuerzan el trabajo de colaboración del Ayuntamiento con las entidades vecinales", ha apuntado la concejala antes de añadir que "seguiremos realizando mejoras en zonas como La Casería que han sido olvidadas muchos años atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios