El colegio San Ignacio de San Fernando recibe la visita de investigadores de Oslo

Representantes de la UCA y de la universidad noruega muestran interés por el proyecto de la ecoescuela

El colegio San Ignacio saca a las calles de San Fernando la lucha contra el cambio climático

El colegio San Ignacio iza su tercera Bandera Verde

Visita de representantes de la UCA y de la Universidad de Oslo al colegio San Ignacio.
Visita de representantes de la UCA y de la Universidad de Oslo al colegio San Ignacio.

El colegio San Ignacio ha contado con la visita de investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) y representantes de la Universidad de Oslo (Noruega) dentro de las actividades que la ecoescuela ha venido desarrollando con motivo del Día contra el cambio climático.

Desde el centro educativo se agradece este encuentro con personas preocupadas por el planeta, que han conocido de cerca cómo el San Ignacio desarrolla entre su alumnado una sensibilidad especial hacia el entorno más cercano, con un compromiso ecosocial sobre su cuidado y conservación, que implica tanto a las familias como al comité ambiental con el que cuenta la ecoescuela.

Esta labor le ha llevado a distintas colaboraciones con la UCA y a despertar el interés de la Universidad de Oslo, muy implicada en proyectos de desarrollo sostenible, y de respuesta a la sequía y a la deforestación. Entre ellos destaca, el proceso que patentó el científico noruego Kristian Morten Olesen para mezclar nanopartículas de arcilla con agua y unirlas a partículas de arena para acondicionar el suelo del desierto. El tratamiento proporciona a las partículas de arena un recubrimiento de arcilla que cambia por completo sus propiedades físicas y les permite unirse con el agua. Sin utilizar ningún agente químico, permite mejorar los suelos arenosos de baja calidad en tierras cultivables.

Desde el colegio se refieren a otros proyectos de investigación como el aprovechamiento de fibras vegetales, sobre todo de los abetos para desarrollo productos más sostenibles, que se desarrollan en distintas universidades noruegas, como ejemplos de la apuesta por el planeta en el que la propia ecoescuela San Ignacio se refleja para seguir con su apuesta educativa.

stats