San Fernando tendrá mañana su velada de kick boxing y full contact

Se celebrará en el pabellón de Bahía Sur · Competirán un total de seis equipos · La recaudación será con fines benéficos y las entradas costarán un euro y medio

Participantes del equipo Omega-Los Inmortales junto a Antonio Álvarez.
Participantes del equipo Omega-Los Inmortales junto a Antonio Álvarez.
Jordi Agabo / San Fernando

19 de octubre 2012 - 01:00

Hacía bastante tiempo que los deportistas isleños de artes marciales reclamaban una velada con el firme propósito de que los practicantes de kick boxing y full contact pudiesen demostrar su buena forma en su tierra, en San Fernando.

Mañana, por fin, la demanda quedará satisfecha. La 'culpa' es de un hombre, Antonio Álvarez que ha puesto todo el empeño del mundo para que sus pupilos pudiesen competir en su ciudad y tras mil y un avatares, conseguirá ver cumplido su sueño.

Pero el camino ha sido largo y tedioso y se ha encontrado mil y una piedras en el camino. La idea, que finalmente ha sido concertada, era la de que las entradas costasen lo mínimo posible y que los asistentes disfrutasen de una competición que será valedera para el campeonato provincial, lo que le da una importancia especial al evento deportivo.

En el Gimnasio Los Inmortales, lugar donde habitualmente entrenan los deportistas, Antonio Álvarez explicó a los medios de comunicación cómo se ha conseguido hacer esta velada que se celebrará el sábado a partir de las siete de la tarde.

Álvarez dejaba claro que el euro y medio de la entrada será solamente para cubrir gastos. Lo más importante -aseguró- serán los tres kilos de alimentos no perecederos, como el caso de lentejas, arroz, garbanzos, azúcar y demás que tendrán que llevar los asistentes y que irán destinados al comedor del Pan Nuestro. Ese es el objetivo prioritario de la velada, "la solidaridad entre los más necesitados".

Igualmente, comunicaba los gastos que tendrá la competición ya que el presupuesto de la misma asciende a un total de 1.350 euros ya que según señalaba "el alquiler del pabellón le cuesta 175 euros, mientras que el ring que habitualmente cuesta 700 euros, se ha quedado en la mitad, 350 euros, otros tantos para la ambulancia y los gastos de la dieta de los árbitros y del equipo que proviene de Málaga", sentenciaba.

El equipo de Omega-Los Inmortales estará formado por tres luchadores, concretamente Alejandro Peña, Mariano García y Miguel González, y los tres competirán en kick boxing donde, de la misma forma, estarán el Team Versache de Barbate, el Thailandia de Chiclana, el Gabri de Conil y el equipo malagueño del Ild.

La competición en modalidad de iniciados será de cuatro combates de dos asaltos, mientras que en la de consolidados serán cinco combates de tres asaltos cada uno, teniendo en cuenta que cada asalto será de dos minutos de duración.

En el gimnasio Los Inmortales en el Polígono Industrial Fadrica, en la calle Ferrocarril se podrán adquirir las entradas para el evento de mañana.

La organización confía en el éxito de una convocatoria que ha cuidado especialmente y que espera que, además de su contenido altamente solidario, sirva para poner de manifiesto el gran nivel que alcanza esta práctica deportiva en la ciudad.

stats