San Fernando

Tres actos conmemorarán en marzo el 40 aniversario de la muerte de la Hermana Cristina

  • Una conferencia, una eucaristía y un recital poético recordarán a la religiosa carmelita 

Fieles durante la eucaristía que se celebró el año pasado tras el traslado de los restos de la Hermana Cristina.

Fieles durante la eucaristía que se celebró el año pasado tras el traslado de los restos de la Hermana Cristina. / D.C. (San Fernando)

Tres actos en la iglesia del Carmen darán comienzo en el mes de marzo a la celebración del 40 aniversario de la muerte de la Hermana Cristina, carmelita descalza del convento de la Santísima Trinidad en proceso de beatificación e Hija Adoptiva de San Fernando.

El primero de ellos se celebrará el lunes 23 a las 20.30 horas y consistirá en una conferencia a cargo del carmelita Francisco Gutiérrez Alonso. Llevará por título Vida y espiritualidad de la Hermana Cristina.

Al día siguiente, el 24, que es el día en el que se conmemora el fallecimiento de la Hermana Cristina, se celebrará una eucaristía en su memoria en el templo carmelita. El prior de la comunidad, Serafín Galindo, será el encargado de oficiar la ceremonia religiosa.

Las actividades organizadas en este mes continuarán el 25 con un recital poético en torno a la figura de esta querida religiosa que se llevará a cabo a las 20.30 horas en el que participarán Rosa María Salceda, Carmen Salado y Carmelo y Mane Cano.

Cabe recordar que hace ahora justo un año, coincidiendo también con el 24 de marzo, que se procedió también al traslado de los restos de la Hermana Cristina desde la cripta a la capilla del monasterio de la Santísima Trinidad al objeto de facilitar su veneración por parte de los fieles. El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ofició entonces la multitudinaria ceremonia tras la exhumación de los restos, que se llevó a cabo a puerta cerrada un día antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios