Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando mejorará la red de aguas residuales del Zaporito y Buen Pastor

  • Está a punto de encargar la redacción del proyecto para la sustitución de la tubería general el impulsión

Trabajos en una estación de bombeo de San Fernando, en una imagen de archivo

Trabajos en una estación de bombeo de San Fernando, en una imagen de archivo / RIOJA

El Ayuntamiento está a punto de encargar la redacción del proyecto para la sustitución del tramo de tubería general de impulsión de aguas residuales que discurre entre la estación de bombeo del Zaporito y la estación de bombeo de la barriada Buen Pastor.

El contrato implicará la redacción y elaboración de la documentación necesaria (cálculos hidráulicos y mecánicos, planimetría y valoración con presupuesto detallado) para establecer la actuación que se ejecutará posteriormente. El presupuesto base es de unos 30.000 euros y los encargados tendrán un plazo de dos meses.

La obra, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, se engloba en las actuaciones en el ciclo integral del agua que se están diseñando y acometiendo: desde saneamiento, como los trabajos en la calle Ruiz Miguel y en Buen Pastor a las nuevas redes de alcantarillado de pluviales, como en la barriada Bazán.

La nueva conducción mejorará la capacidad de la red, reduciendo el riesgo de obstrucciones o atascos; al tiempo que aumentará la capacidad de recogida de aguas pluviales, minimizando la posibilidad de inundaciones. El proyecto técnico, según detalla Bermejo, deberá definir la zona de actuación en dos tramos. En el primero se sustituirá el sifón bajo del Zaporito. En el segundo de los tramos se pretende sustituir la tubería existente por el margen exterior de la Ronda del Estero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios