Cuentas municipales

El gobierno de San Fernando lleva a pleno el 9 de julio los presupuestos para su aprobación definitiva

  • El equipo de gobierno asegura que supondrá una consolidación de 6,3 millones para gasto social

Imagen de archivo de la Plaza del Rey. Imagen de archivo de la Plaza del Rey.

Imagen de archivo de la Plaza del Rey. / Román Ríos

El gobierno de San Fernando lleva al pleno extraordinario del próximo día 9 de julio el presupuesto municipal, aprobado de manera inicial y que aguarda su visto bueno definitivo "con la intención de dar respuestas prioritarias e inmediatas a las necesidades de la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus covid-19".

En hasta 6,3 millones de euros estima el equipo de gobierno se consolidan con estas cuentas para gastos sociales "con la vocación de dar respuesta a las principales necesidades de nuestra ciudadanía en estos momentos difíciles y luchar contra la desigualdad con todas las herramientas posibles".

El concejala de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, defiende que el gobierno mantenga su propuesta de presupuestos previa a la pandemia porque los objetivos con los que los elaboró siguen vigentes. "Precisamente adquieren una mayor trascendencia que cuando se presentaron", afirma.

Se refiere, por ejemplo, a que uno de las prioridades era propiciar un aumento del presupuesto ordinario de Servicios Sociales: "Crece en 620.329 euros hasta llegar a los 3,4 millones de euros". Las políticas de Juventud contarán con 134.500 euros; las de Mayores, 50.000 euros; y la Dependencia sube hasta los 1,7 millones de euros. A esto hay que unir la inversión extraordinaria en cobertura social que ya se está haciendo y que asciende a algo más de 2,9 millones de euros, por lo que finalmente se van a destinar más de 6 millones de euros a este ámbito.

Frente a las críticas de la oposición, que han presentado numerosas alegaciones, han rechazado inversiones previstas, reclaman otras inversiones y gastos o cuestionan la ideoneidad del presupuesto, Rodríguez expone que las cuentas municipales sustentan la apuesta del gobierno para que la inversión pública genera actividad económica y empleo en la ciudad; y que busca, además, incrementar y mejorar la calidad de los servicios públicos, así como la situación de las vías y espacios públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios