Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cuentas municipales

El gobierno de San Fernando lleva a pleno el 9 de julio los presupuestos para su aprobación definitiva

  • El equipo de gobierno asegura que supondrá una consolidación de 6,3 millones para gasto social

Imagen de archivo de la Plaza del Rey.

Imagen de archivo de la Plaza del Rey. / Román Ríos

El gobierno de San Fernando lleva al pleno extraordinario del próximo día 9 de julio el presupuesto municipal, aprobado de manera inicial y que aguarda su visto bueno definitivo "con la intención de dar respuestas prioritarias e inmediatas a las necesidades de la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus covid-19".

En hasta 6,3 millones de euros estima el equipo de gobierno se consolidan con estas cuentas para gastos sociales "con la vocación de dar respuesta a las principales necesidades de nuestra ciudadanía en estos momentos difíciles y luchar contra la desigualdad con todas las herramientas posibles".

El concejala de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez, defiende que el gobierno mantenga su propuesta de presupuestos previa a la pandemia porque los objetivos con los que los elaboró siguen vigentes. "Precisamente adquieren una mayor trascendencia que cuando se presentaron", afirma.

Se refiere, por ejemplo, a que uno de las prioridades era propiciar un aumento del presupuesto ordinario de Servicios Sociales: "Crece en 620.329 euros hasta llegar a los 3,4 millones de euros". Las políticas de Juventud contarán con 134.500 euros; las de Mayores, 50.000 euros; y la Dependencia sube hasta los 1,7 millones de euros. A esto hay que unir la inversión extraordinaria en cobertura social que ya se está haciendo y que asciende a algo más de 2,9 millones de euros, por lo que finalmente se van a destinar más de 6 millones de euros a este ámbito.

Frente a las críticas de la oposición, que han presentado numerosas alegaciones, han rechazado inversiones previstas, reclaman otras inversiones y gastos o cuestionan la ideoneidad del presupuesto, Rodríguez expone que las cuentas municipales sustentan la apuesta del gobierno para que la inversión pública genera actividad económica y empleo en la ciudad; y que busca, además, incrementar y mejorar la calidad de los servicios públicos, así como la situación de las vías y espacios públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios