San Fernando

Vox San Fernando pide también la retirada de los presupuestos de 2020

  • Insiste en las alegaciones en la necesidad de reducir la presión fiscal a los isleños y de descartar gastos como la inversión destinada a la remodelación de la plaza del Rey 

Ayuntamiento de San Fernando, cuya reapertura está prevista en septiembre.

Ayuntamiento de San Fernando, cuya reapertura está prevista en septiembre. / D.C. (San Fernando)

También Vox San Fernando ha pedido al gobierno municipal de Patricia Cavada que dé marcha atrás en los presupuestos municipales de 2020 y que elabore unas nuevas cuentas "acorde a la situación social que atraviesa la ciudad". 

La formación que coordina en La Isla Carlos Zambrano ha anunciado también al dar a conocer sus alegaciones a los presupuestos que ha solicitado informe a los técnicos municipales "para determinar si es posible que el pleno deje sin efecto su aprobación inicial" dado que -al igual que señalan otros grupos municipales de la oposición- Vox considera que "el contexto social en el que se aprobaron no se parece en nada al actual". 

"No obstante -continúa- como entendemos que no se va a realizar, entre otras cuestiones por la nula voluntad de este gobierno municipal en adaptarse y trabajar con unas cifras realistas de recaudación y gastos necesarios y útiles, el grupo ha presentado algunas propuestas parciales al documento inicial de la cuentas de la ciudad".
Entre sus propuestas prioriza la disminución de la carga fiscal a las familias isleñas, "porque a pesar de la situación, el gobierno municipal no ha dado marcha atrás para dejar sin efecto la subida de impuestos y tasas como el IBI o la llamada tasa consorcial". 
Hay además, señala Zambrano, gastos que una situación como la actual que ha provocado la crisis del Covid-1i deberían ser descartados como las inversiones previstas para la remodelación de la plaza del Rey o para la piscina municipal que se planea construir en los terrenos de La Leocadia, junto a la playa de Camposoto. 
El edil de Vox también se ha referido a las importantes necesidades que tiene el polígono industrial de Fadricas como centro generador de oportunidades empresariales y de desarrollo económico para la ciudad:  "Sin embargo, sus calles están levantadas y llenas de baches que suponen un problema real cuando llueve, el acceso es tortuoso y dificultoso para camiones de gran tonelaje y la limpieza brilla por su ausencia; una batería de situaciones en las que el gobierno municipal debería invertir sin titubear", lamenta.
"El grupo municipal de Vox apuesta por unas infraestructuras ya existentes pero que hay que hacer atractivas, para apuestas fuertes de empresarios de la ciudad y de grandes multinacionales", insiste.
Entre las alegaciones a los presupuestos también incluye la formación la elaboración definitiva de una RPT actualizada en el Ayuntamiento, algo que considera "esencial para afrontar con eficacia la labor municipal, cada día más mermada, con unos trabajadores a los que cada vez se les pide más y que son los sufridores de la actual situación que estamos atravesando". Vox recuerda además que hace ya varios meses que, a instancias de su grupo municipal, se aprobó que "de inmediato" se encargarán los primeros informes y estudios en este sentido. 
A todas estas propuestas suma otras dadas a conocer como la creación de taquillas para personas sin hogar,
realización de los test de detección del Covid-19 al personal municipal y ciudadanos que ofrezcan servicios básicos, la eliminación del gasto innecesario, incluyendo a "cargos de confianza y gastos políticos", así como una bajada de los sueldos a los concejales que son portavoces en el Ayuntamiento "porque sólo de
esta manera vamos a predicar con el ejemplo". "El deber del servicio público no es obligado, y no nos podemos permitir ingentes cantidades de dinero en gasto político", dice el portavoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios