Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando presume de 'enamorados' en San Valentín

  • Turismo aprovecha el 14 de febrero para promocionar 'El abrazo eterno', el singular enterramiento neolítico hallado en la necrópolis del campo de hockey que se puede ver en el Castillo de San Romualdo 

Visitas a 'Los enamorados' en el Castillo de San Romualdo, el día de San Valentín del año pasado.

Visitas a 'Los enamorados' en el Castillo de San Romualdo, el día de San Valentín del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Si es por abrazos, La Isla puede alardear de mostrar uno de los más antiguos de la Historia, que hasta se remonta 6.000 años atrás en el tiempo. Un abrazo eterno, congelado en el tiempo, que fue descubierto durante las obras para la construcción del campo de hockey al dar con una necrópolis neolítica que todavía hoy está siendo investigada. 

La arqueología sigue el camino que le marca la ciencia pero a menudo las historias discurren en paralelo por sus propios derroteros. Y La Isla no tardó en bautizar al enterramiento más llamativo de este yacimiento como 'Los enamorados', en torno al que empezó a gestarse su propia leyenda: dos esqueletos abrazados que corresponden a una mujer de unos 12 o 14 años y a un varón de 35, que han sobrevivido al paso del tiempo para convertirse en el gran atractivo que se muestra en la sala de exposiciones -que no museo- del Castillo de San Romualdo.

Un año más, y ya van tres ediciones, Turismo ha echado mano a la singularidad de El abrazo eterno para promocionar sus visitas en torno al día de San Valentín. 

La responsable municipal de este área, la concejala Regla Moreno, ha presentado hoy una iniciativa que viene avalada por el éxito de participación de los dos últimos años. 

Habrá de nuevo visitas guiadas al Castillo de San Romualdo para enseñar 'Los enamorados' y explicar las particularidades del hallazgo arqueológico. Se llevarán a cabo en las jornadas del 13 y del 14 de febrero y contarán con dos pases cada día: a las 18.00 y a las 19.00 horas. Serán visitas guiadas y gratuitas en las que el personal de la Oficina de Turismo se encargará de hablar a los asistentes de este abrazo que viene del Neolítico. La visita estará también arropada por los versos que se encargará de recitar el escritor isleño José Carlos Fernández Moreno.

Eso sí, las plazas para mostrar a esta pareja fundida en una abrazo eterno serán limitadas: solo 36 personas por cada pase. Así que los interesados en participar de estas visitas guiadas tendrán que apresurarse. Las inscripciones se abrirán mañana a las 12.00 horas. Como novedad, este año las inscripciones para este evento se realizarán a través de un enlace con la web metooo.es (pincha aquí). Cada persona puede reservar un máximo de 4 tickets

Desde Turismo también se ha puesto en marcha un concurso a través de las redes sociales para ayudar a promocionar El abrazo eterno. Los ganadores pueden ganar desde una cena con espectáculo en la Venta de Vargas o en la pizzería Nonetto hasta un bautismo de vuelo en paratrike por cortesía del Castillo de Sancti Petri. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios