Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

San Fernando se prepara para acoger el Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto

Partidos de baloncesto en el pabellón del Parque, en una imagen de archivo.

Partidos de baloncesto en el pabellón del Parque, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando tiene todo listo para acoger del 14 al 20 de mayo el Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto, en el que participarán los 32 mejores clubes de España en los pabellones del Parque Almirante Laulhé, Enrique Márquez y Bahía Sur.

En su presentación han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el delegado territorial de Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez; el diputado provincial de Deporte, Jaime Armario; y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres. Esta cita se consolida en la ciudad y es el tercer año consecutivo en el que se podrá disfrutar de las actuales promesas del baloncesto español.

Los equipos que lucharán por hacerse con este campeonato serán Real Madrid, Joventut Badalona, Realejos, F. Valencia Basquet 2000, Unicaja Andalucía, Movistar Estudiantes, CB Cornellá, Casademont Zaragoza, Valencia Basket, Real Betis Baloncesto, Canterbury School, UCAM Murcia, Barça, Cajasiete Canarias, Zentro Basket Madrid, La Salle Palma Frankie’s, Balidea Obradoiro, Iveco Real Valladolid, Logrobasket, Marítimo de Melilla, Fundación 5+11, Asesores S. Antonio Cáceres, Leclerc Caja Rural, Doña Ramoncita La Solana F. Bilbao Basket, Fertisac FCBG, Alimerka Oviedo Bto, Aranguren Mutilbasket Café Candelas Ensino, CD Don Bosco, Cantbasket y Dragons Camoens. Estos se repartirán entre 8 grupos y jugarán en formato liga todos contra todos. Pasarán a octavos de final los tres primeros de los Grupos A, B, C y D; y los líderes de los Grupos E, F, G y H.

Presentación el Campeonato Cadete Masculino de Baloncesto. Presentación el Campeonato Cadete Masculino de Baloncesto.

Presentación el Campeonato Cadete Masculino de Baloncesto. / Ayuntamiento San Fernando

Se espera la presencia de más de 550 participantes, entre jugadores y cuerpos técnicos, a lo que hay que añadirle árbitros, técnicos arbitrales, oficiales de mesas y técnicos de organización. La regidora ha expresado su satisfacción porque este torneo vuelva a celebrarse en San Fernando. "Tanto para mí como para la ciudad es un placer poder recibir a estos deportistas, familiares y aficionados que hacen de esta cita una gran fiesta de las secciones inferiores del baloncesto español, y que supone para nuestra ciudad un evento no sólo deportivo, sino un acontecimiento de gran trascendencia a la hora de hablar de desarrollo económico y dinamización de sectores productivos como la hostelería o el comercio", apunta.

La dirigente isleña ha puesto en valor el trabajo que el Ayuntamiento realiza para atraer eventos y mejorar las instalaciones deportivas: "Este año no solo somos sede del Cadete Masculino, sino que también seremos sede del primer campeonato femenino de clubes mini a nivel nacional de la historia, porque se jugará aquí por primera vez, eso sin olvidar el Campeonato Andaluz Cadete Masculino, y el Campeonato Andaluz de Clubes Mini". Con estas competiciones de baloncesto, visitarán San Fernando unas 6.000 personas "que van a disfrutar no sólo de una cita deportiva en las mejores condiciones, con instalaciones de máxima calidad y completamente renovadas sino también de todos los atractivos que ofrecemos como ciudad. Estas cifras demuestran que este va a ser sin duda el mejor año del baloncesto en San Fernando".

El presidente de la Federación Andaluz de Baloncesto ha agradecido a las diferentes instituciones "su sensibilidad con el deporte y en concreto con el baloncesto". Además, ha destacado el trabajo realizado para que "se abrieran en esta ciudad nuevas posibilidades y hayamos podido traer en este 2023 el Campeonato de España Mini de clubes femenino, que se celebrará por primera vez en la historia".

Jaime Armario ha hecho hincapié en la importancia de ligar la provincia con los valores del deporte porque "queremos que Cádiz sea un referente en el ámbito deportivo no sólo de eventos de élite, también del deporte base para que sea un elemento motivador, en este caso, para los niños y niñas de San Fernando".

En esta misma línea se ha expresado el delegado territorial, que ha resaltado "la apuesta clara de la Junta de Andalucía por el deporte y en este caso por el baloncesto ya que estos campeonatos y eventos se convierten en elementos dinamizadores de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios