San Fernando

San Fernando muestra su repulsa por la violencia de género

  • La concejala de la Mujer lamenta los dos asesinatos por violencia machista que ya se contabilizan en 2022

Concentración contra la violencia de género en San Fernando.

Concentración contra la violencia de género en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

"Dos mujeres asesinadas en lo que va de año, no llevamos ni un mes y  volvemos a encontrarnos con otro impacto más por otro asesinato por violencia machista". La concejala de la Mujer de San Fernando, Virginia Barrera, tomaba la palabra tras la primera concentración mensual del año para recordar a las dos mujeres muertas por violencia de género de 2022. 

Según los datos del Ministerio de Igualdad, ninguna de las dos víctimas había presentado denuncia previa, ni tenían medidas de protección por tanto aplicadas. Ninguna estaba en proceso de separación o ruptura de la pareja. Desde que existen registros (1 de enero de 2003) son 1.128 víctimas mortales por violencia de género.

La cita de esta mañana -último miércoles de mes- congregaba a miembros de la Corporación Municipal y de colectivos sociales en las inmediaciones de la asociación de mujeres Clara Campoamor. La responsable municipal de Mujer ha defendido la importancia de estos actos reivindicativos, "porque hacemos visible el malestar de la ciudadanía por la violencia de género". "Es importante la presencia de la sociedad en estas concentraciones en señal de repulsa", ha insistido.

Barrera ha dejado claro que el Ayuntamiento seguirá trabajando por la prevención y la sensibilización contra esta lacra social, especialmente con los talleres y actividades en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios