San Fernando

San Fernando lamenta la muerte del imaginero Luis Álvarez Duarte

  • El autor de las imágenes de la Estrella, la Trinidad y la Piedad tiene una glorieta dedicada en La Isla desde 2008 

El imaginero Luis Álvarez Duarte, en una imagen de 2013.

El imaginero Luis Álvarez Duarte, en una imagen de 2013. / Jesús Marín (San Fernando)

La Isla cofrade ha lamentado el fallecimiento del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte y ha recordado su estrecha vinculación con la Semana Santa isleña, para la que talló las imágenes de tres dolorosas: María Santísima de la Estrella (Borriquita), María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) y María Santísima de la Piedad (Misericordia) entre 1975 y 1979. 

Duarte, que también se hizo cargo de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1976, dejó inevitablemente su impronta en la Semana Santa de San Fernando hasta el punto de que el Ayuntamiento tuvo a bien ponerle su nombre a una rotonda -en la carretera de Camposoto, junto al parque de bomberos- en junio de 2008.

Inauguración de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte. Inauguración de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte.

Inauguración de la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte. / Rioja (San Fernando)

A la inauguración de la glorieta Imaginero Luis Álvarez Duarte, fruto de la petición que en este sentido realizaron las hermandades isleñas para las que había trabajado, asistió el escultor, que se mostró agradecido ante el homenaje que le brindaba San Fernando.  

Su muerte ha dejado numerosas muestras de duelo entre los cofrades y las hermandades isleñas desde que la noticia se conociera a mediodía. 

El imaginero, a pesar del tiempo transcurrido, mantuvo siempre viva su vinculación con las hermandades isleñas para las que había trabajado y con la ciudad de San Fernando, a la que regresó en múltiples ocasiones invitado a dar conferencias acerca de su obra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios