San Fernando | Coronavirus

Piden precaución y tranquilidad a los mayores ante el cobro de las pensiones

  • Temen que se produzcan largas colas y aglomeraciones en las entidades bancarias

Personas aguardando la cola en un supermercado.

Personas aguardando la cola en un supermercado. / Román Ríos (San Fernando)

La petición viene de varias entidades bancarias de la localidad. Y el Ayuntamiento de San Fernando se ha hecho eco de su inquietud. Ante el pago de las pensiones, que suele formalizarse el día 25 de cada mes, temen que numerosas personas mayores se acerquen a los bancos para cobrar sus pagas protagonizando largas colas y aglomeraciones. Una escena, por otro lado, que suele ser habitual cada mes pero que ahora, en pleno estado de alerta y en plena pandemia de coronavirus, puede acarrear graves consecuencias para un sector de la población especialmente vulnerable.

El Ayuntamiento, de esta forma, ha trasladado hoy las recomendaciones que han llegado desde las distintas entidades bancarias de la ciudad.

En este sentido, se ha lanzado un llamamiento para que las personas mayores intenten, en la medida de lo posible, no acudir a las sedes de su banco físicamente a cobrar las pensiones en mano y que les pidan a sus familiares que lo hagan por ellos para evitar riesgos innecesarios frente al contagio del coronavirus.

Desde las entidades bancarias recuerdan que ya han empezado a llamar telefónicamente a sus clientes para decirles que el dinero ya está en sus cuentas y transmitirles un mensaje de calma y tranquilidad y también informan de que el cobro de la pensión a través de los cajeros y por vía telemática va a estar disponible durante más días de lo habitual.

Del mismo modo, han recordado que el Gobierno de España ha adelantado el pago de las pensiones -que suelen cobrarse el día 25- y algunas entidades ya han adelantado el cobro unos días para que puedan acudir los familiares de manera escalonada y evitando en todo momento las aglomeraciones.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los y las pensionistas que, ante cualquier duda, antes de acudir en persona a la sucursal llamen a sus bancos para informarse.

El Ayuntamiento ha recordado que precisamente la población de personas mayores es la de mayor riesgo frente al coronavirus Covid-19, por lo que los y las pensionistas deben tomar las máximas precauciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios