San Fernando

San Fernando celebra la Semana del Mayor

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del 10 de octubre el programa 'A la tercera va la vencida 2.0', con actividades y talleres para los mayores 

Convivencia con los mayores, uno de los actos celebrado el año pasado.

Convivencia con los mayores, uno de los actos celebrado el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando informa de que el próximo 10 de octubre se pondrá en marcha el programa 'A la tercera va la vencida 2.0'. Se trata de una iniciativa impulsada dirigida, preferentemente, a personas mayores de 65 años, sea cual sea su condición y capacidad física.

'A la tercera va la vencida 2.0' se compone de cinco talleres que se impartirán hasta el próximo 31 de enero de 2020, por lo que contarán con una duración aproximada de cuatro meses. En concreto, estas acciones se centrarán en actividad física y salud, aerobic y coreografía, nuevas tecnologías, teatro y representación y ocio y bienestar.

El plazo de inscripción está abierto, y los interesados en participar deberán acudir a la Casa de la Juventud, situada en el número 170 de la Calle Real, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Allí tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad y cumplimentar un modelo que les será facilitado. Las inscripciones son completamente gratuitas.

La Escuela Municipal de Danza (calle Escaño, 24) es el lugar donde se impartirán los talleres de actividad física y salud y aerobic y coreografía. El espacio donde se celebrarán los otros tres talleres aún está por determinar, si bien los participantes serán debidamente informados con la suficiente antelación.

Asimismo, el programa contempla la organización de excursiones y visitas guiadas a localizaciones turísticas de la ciudad, además de charlas y debates. El objetivo es abrir una ventana al deporte, la cultura, el ocio y las nuevas tecnologías a nuestros mayores.

Semana del Mayor

Además, del 30 de septiembre al 4 de octubre, el Ayuntamiento de San Fernando celebra la Semana del Mayor, para lo que ha organizado diferentes actividades.

El lunes 30 de septiembre se llevarán a cabo distintas actuaciones artísticas en residencias. Para el martes hay programado un sendero a partir de las 11.00 por el saco interior de la Bahía y Caño Herrera. Además, también visitarán y conocerán el esqueleto de la ballena que se expone en Bahía Sur.

El miércoles 2 y el jueves 3 de octubre habrá visitas a la casa de Camarón a las 11.30. El jueves, además, se podrá visitar también el Museo Naval a las 12.00.

El viernes 4 a las 18.30 se cierra el programa de actividades de la Semana del Mayor con la representación de la obra 'Se pasó el arroz' en el Real Teatro de las Cortes.

Los interesados en participar en estas actividades pueden obtener más información en la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios