Mantenimiento Urbano

San Fernando aumenta el presupuesto para el pintado de pasos de peatones y viales

  • El nuevo contrato se acaba de licitar y podría tener una vigencia de hasta dos años

Pintado de pasos de peatones en el entorno de un centro educativo de San Fernando.

Pintado de pasos de peatones en el entorno de un centro educativo de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando incrementa cuatro veces el presupuesto para los trabajos de mantenimiento de pintura de viales y pasos de peatones con el nuevo contrato que acaba de licitar, y que se suma a otros contratos de mantenimiento urbano. En concreto, el precio base es de 257.228 euros.

El nuevo contrato, que sustituirá al actual, podrá tener una vigencia de dos años por lo que el importe final ascenderá a más de medio millón de euros. El año pasado se adjudicó por adjudicó por 48.194 euros, aunque el precio de licitación fue de 69.983 euros.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, asegura que gracias a este nuevo contrato San Fernando dará "un importante paso cualitativo" en lo relativo a los trabajos de pintura de pasos de peatones y viales, ya que se incrementará la superficie tanto de los pasos de peatones como de los viales a pintar y se acometerán otros trabajos que no están incluidos en el actual contrato. En total, se pintarán 15.575 metros cuadrados de pasos de peatones y 70.000 metros cuadrados de señalas viales.

Navarro recuerda que el gobierno municipal ha duplicado también este año la inversión en el servicio externo de adecuación y reparación de las vías urbanas y "ahora licitamos este nuevo contrato con el que vamos a reforzar aún más los trabajos de pintura de viales y pasos de peatones con el fin de que estas mejoras lleguen a más sitios de San Fernando y beneficien a más isleños e isleñas".

El nuevo contrato constará de tres grupos de actuaciones según las obras que sean necesarias acometer. Así, habrá un primer grupo de obras de reparación urgente destinado a la reposición o reparación de pinturas de viales y pasos de peatones que requieran una actuación inmediata y cuyos trabajos tendrán que ser ejecutadas en el plazo de 48 horas desde su comunicación; un segundo grupo de ejecución de obras de reparación ordinaria de la señalización y un tercer grupo que incluirá la ejecución de obras de adecuación urbana.

Precisamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo estos días los trabajos de pintura de los pasos de peatones existentes en el entorno de los centros escolares para garantizar la seguridad del alumnado que el próximo mes de septiembre acudirá a las aulas con motivo de la inauguración del nuevo curso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios