Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vías y Obras

Unos 48.000 euros para repintar señales viales en San Fernando

  • La actuación de un año de duración incluye el pintado para mejorar 450 pasos de peatones

Un operario pinta un paso de peatón ante el colegio Servando Camúñez.

Un operario pinta un paso de peatón ante el colegio Servando Camúñez. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de pintado de los pasos de peatones y las señales viales de la ciudad continúan, en algunos casos en las inmediaciones de los centros educativos de San Fernando, para mejorar la seguridad tanto de peatones como de vehículos.

En total, calcula el Ayuntamiento en este proceso de repaso se van a mejorar 450 pasos de peatones y en concreto 58 de ellos corresponden a colegios e institutos de distintos puntos del municipio. Se van a repintar, según las estimaciones de la administración, unos 63.000 metros de señales viales en la calzada.

El contrato para esta actuación, que prevé un ritmo de trabajo de unos 40 pasos de peatones al mes según la planificación establecida, es por un año y se invertirán más de 48.000 euros. Durante la mañana del ayer las tareas se centraron en el entorno del CEIP Servando Camúñez y del cementerio, mientras que el martes los operarios procedieron al pintado en el entorno del colegio Liceo, el CEIP Arquitecto Leoz, el CEIP La Ardila, el CEIP Las Cortes y el IES Jorge Juan.

Con esta actuación se cumple el objetivo de que los pasos de peatones de la ciudad –que sufren el continuo paso rodado de los vehículos que los deterioran– se encuentren bien señalizados y perfectamente visibles para los peatones, pero sobre todo para los conductores. Se garantiza de esta forma la seguridad de estos puntos de cruce de vías a la vez que se mejora al mismo tiempo, defiende, el entorno urbano del municipio, especialmente en el entorno de los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios