Deportes

San Fernando acoge el Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles de Balonmano

  • Los partidos se disputarán en los pabellones del Parque y la Ciudad Deportiva de Bahía Sur los días 14 y 15 de octubre

Presentación del Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles de Balonmano.

Presentación del Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles de Balonmano. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando acoge el Campeonato de Selecciones Provinciales Infantiles femenino y masculino de Balonmano, Torneo Rafael Villalba, los días 15 y 16 de octubre. Los pabellones del Parque Almirante Laulhé y de la Ciudad deportiva de Bahía Sur serán las sedes de esta cita deportiva.

Este campeonato, que servirá para ver qué jugadores y jugadoras serán componentes de las futuras selecciones andaluzas infantiles, se jugará en formato copa con cuartos de final, semifinales y finales, según se ha explicado en la presentación de la competición, en la que han estado presentes el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; los concejales de Deporte de San Fernando, Francis Posada y Antonio Rojas; el presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano.

Los encuentros se disputarán bajo el sistema de eliminatoria a partido único y en caso de finalizar el partido en empate se pasará directamente al lanzamiento de siete metros. Será un total de 16 equipos, cada delegación estará conformada por 32 deportistas y dos técnicos de cada selección. "Será un torneo que aglutinará en San Fernando a unos 300 jugadores junto a sus familias que, además de hacernos disfrutar de este deporte, contribuirán a la dinamización económica de la ciudad", detalla Posadas

Armario ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de eventos como este: "Ligar el nombre de la provincia al deporte y a sus valores es algo muy fundamental para nosotros, ya sea trayendo competiciones importantes, demostrando nuestra capacidad para organizar actividades, como deporte base". Rojas, por su parte, ha animado "a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar de un nuevo campeonato andaluz que se celebra en la ciudad".

Tanto el presidente del Club local de Balonmano como el delegado territorial han dado las gracias al Ayuntamiento y la Diputación por su colaboración para hacer posible este torneo en la ciudad donde se verán los mejores jugadores y jugadores infantiles de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios