Abre el tramo de la plaza del Rey que linda con el Ayuntamiento tras las obras
San Fernando
Aunque los trabajos de reurbanización concluyeron a finales de la semana pasada, en este punto se han mantenido las vallas unos días más al haber maquinaria y material pendiente de retirar
El tramo de la plaza del Rey que linda con el atrio del Ayuntamiento ha reabierto al tránsito peatonal tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en las calles del entorno del Consistorio durante los últimos meses.
Los trabajos de reurbanización terminaron a finales de la semana pasada, cuando se retiraron las vallas y se abrieron las calles laterales del Ayuntamiento. No obstante, en el tramo frontal que discurre en paralelo a las obras del Ayuntamiento se han mantenido las vallas durante varios días más al haber todavía material y maquinaria pendiente de retirar.
Aunque la escalinata del Consistorio permanece todavía vallada a la espera de que el Ayuntamiento recepcione las obras de rehabilitación y se emprenda la mudanza de vuelta, las calles laterales muestran ya su nueva imagen acorde con la actuación que se ha llevado a cabo y con una plataforma única de granito.
Falta, eso sí, la intervención que se llevará a cabo en la trasera, en la calle Calderón de la Barca, que corresponde a la obra del entorno del Mercado Central. Allí, precisamente, ha salido a la luz durante los trabajos un aljibe del siglo XVIII. El Ayuntamiento está a la espera de Cultura para poder intervenir en este punto.
También te puede interesar
Lo último