Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Concluyen las obras en las calles del entorno del Ayuntamiento de San Fernando

  • Los tramos laterales de Isaac Peral y Hermanos Laulhé ya se han abierto al tránsito peatonal 

  • Se ha instalado una plataforma única con pavimento de granito eliminando el acerado 

Aspecto que presenta el entorno del Ayuntamiento tras finalizar las obras.

Aspecto que presenta el entorno del Ayuntamiento tras finalizar las obras. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando da por terminadas las obras de reurbanización de las calles colindantes al palacio consistorial, que han sido objeto de una drástica remodelación para ajustarse a la nueva imagen que brinda el histórico edificio tras tres años de rehabilitación integral.

Los trabajos comenzaron en el pasado mes de febrero y solo se han visto interrumpidos durante las dos semanas del estado de alarma en las que solo estuvieron permitidas las actividades esenciales. Han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros que se ha sufragado con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio de 2018. Su ejecución ha corrido a cuenta de la misma adjudicataria de los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento.

Esta actuación ha comprendido el arreglo de los tramos de las calles que rodean el edificio –Calderón de la Barca, Hermanos Laulhé e Isaac Peral– que están dentro del perímetro de obra y que se han visto especialmente afectados por el trasiego de maquinaria y camiones durante la rehabilitación del Consistorio, así como la parte delantera del inmueble que linda con la plaza del Rey.

Calles laterales del Ayuntamiento abiertas ya al tránsito peatonal. Calles laterales del Ayuntamiento abiertas ya al tránsito peatonal.

Calles laterales del Ayuntamiento abiertas ya al tránsito peatonal. / D.C. (San Fernando)

Las calles laterales abrieron ya al tránsito peatonal a finales de la semana pasada. El tramo frontal del Ayuntamiento que da a la plaza del Rey permanece todavía vallado para impedir el paso, si bien las obras -señala el Ayuntamiento– están concluidas.

Lo más llamativo de las obras es que se ha eliminado el acerado dejando una plataforma única al mismo nivel que rodea todo el Ayuntamiento y que muestra un nuevo pavimento realizado con solería de granito.

En el transcurso de estas obras ha salido a la luz un aljibe del siglo XVIII que se localiza en la zona trasera del Ayuntamiento, en la calle Calderón de la Barca. Dicho hallazgo permanece todavía abierto, aunque acotado con vallas. Según el equipo de gobierno, en este punto se intervendrá al hilo de otra actuación que también está en marcha ya: la reurbanización de las calles del entorno del Mercado Central, que contemplan la remodelación de la escalinata del acceso principal, que se emplaza justo en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios