San Fernando

El colegio Quintanilla recibe un premio de innovación de SIMO Educación

  • El proyecto 'Cuestiones de Interés' del profesor Francisco Cid se hace con el premio a la Educación Inclusiva,. de Igualdad y Diversidad entre 300 experiencias educativas 

Momento de la presentación del premio de Simo Educación del colegio Quintanilla.

Momento de la presentación del premio de Simo Educación del colegio Quintanilla. / Ayuntamiento San Fernando

El proyecto Cuestiones de Interés que pone en práctica el profesor Francisco Cid en el colegio Quintanilla se ha hecho con el premio al Mejor Proyecto TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de Educación Inclusiva, de Igualdad y Diversidad que concede el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación.

"Recibimos el sello de calidad de Simo, la Feria de Educación más importante del país, tras haber sido seleccionado nuestro proyecto entre más de 300 experiencias", ha destacado este mañana el profesor Francisco Cid, creador de esta iniciativa. El docente ha mostrado su satisfacción por ser un premio de inclusión, igualdad y diversidad, que considera "base fundamental de la educación porque son los tres pilares en los que se tiene que basar toda sociedad que se precie".

Cid ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha recibido el centro educativo del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que ha girado en torno al galardón. "Cuando se trata de innovación educativa, de nuevas metodologías, de cómo introducir a los padres en el aprendizaje de los alumnos no hay más palabras. Francisco Cid lleva el nombre de San Fernando y de este colegio, el Quintanilla, por todo el mundo. Este sello acredita su trabajo, pero ya ha tenido varios premios con este Cuestiones de Interés", ha comentado Andreu.

Cuestiones de interés: los alumnos preguntan, las familias responden, es el resumen de esta metodología que Cid aplica con los más pequeños, en la que los padres se encargan de manera semana de explicar un tema a partir de las cuestiones que plantean los alumnos. No es extraño que el profesor haya hecho esta mañana extensiva la distinción a la comunidad educativa pero también a las familias. "Los padres y madres han hecho posible que yo esté aquí hoy en día. Sin ellos esto no sería nada", asume.

"Cómo se divierten los niños, cómo son capaces de aprender divirtiéndose, cómo involucra a los padres en el aprendizaje", ha resaltado el delegado de Educación, que ha apuntado a la importancia de poner en valor a los profesionales del ámbito educativo que tiene Andalucía. Por su parte, la regidora ha defendido la necesidad de que "desde las administraciones tomemos nota de iniciativas como esta, acciones innovadoras que marcan el futuro. Es la reflexión que debemos hacer: ver cómo quienes tenemos la responsabilidad de diseñar el marco educativo, cómo se debe enseñar, cuáles son las acciones que se deben desarrollar podemos trasladarlo a la comunidad autónoma".

Cavada ha agradecido a la dirección del Quintanilla la invitación, que ha permitido que el responsable de Educación conozca esta "larga trayectoria de innovación en la educación, de coordinación, planificación y participación -algo que hacen posible los docentes y los padres- en la tarea de motivar a los más pequeños para que aprendan divirtiéndose, algo que no es fácil, de manera que se consolide en su mente, que los conocimientos queden".

El sello de calidad que el Quintanilla recibe de Simo Educación se suma a otro que hay en Andalucía "en un instituto de Málaga creo", ha mencionado Francisco Cid que ha defendido el sistema educación de Andalucía: "Andalucía sigue a la cabeza del sistema educativo de cualquier comunidad de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios