Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando | Policía Nacional

Ocho cruces al mérito policial para refrendar la vocación de servicio del cuerpo

  • El Castillo de San Romualdo acoge el acto con el que la Policía celebra la festividad de sus patronos 

El comisario de San Fernando, Rafael Borque, con el personal condecorado con la Cruz al Mérito Policial.

El comisario de San Fernando, Rafael Borque, con el personal condecorado con la Cruz al Mérito Policial. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Los reconocimientos y las muestras de agradecimiento han protagonizado el acto institucional con el que la Policía Nacional de San Fernando ha conmemorado -por primera vez en clave local- la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios

El acto, que se ha desarrollado en la antigua capilla del Castillo de San Romualdo, ha estado presidido por el comisario de San Fernando, Rafael Borque Iñurrita, acompañado del almirante Cristóbal González-Aller, segundo jefe del Arsenal de La Carraca, y del primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez. 

Los policías adscritos a la Comisaría isleña han aprovechado el día de los patronos para refrendar su vocación de servicio a la ciudadanía y para hacer entrega de condecoraciones en reconocimiento a la trayectoria profesional. 

Así, durante este acto sencillo pero solemne y emotivo, se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al subinspector Jesús Miguel Giráldez Calderón, al oficial Pedro Jesús Romero Paredes y a los policías José Antonio Fernando Díaz, Sebastián Flor Jiménez, Miguel Morales Estrada, José Antonio Moreno Núñez y Óscar Ríos Candón

También se ha hecho entrega de dicha distinción por la que se accede a la Orden del Mérito Policial al coronel del Ejército de Tierra Fernando Caballero Echevarría

Durante este acto, a los sones de La muerte no es el final, se ha rendido también homenaje a los policías nacionales que murieron en el cumplimiento de su deber. 

En nombre del personal homenajeado ha tomado la palabra el subinspector Jesús Miguel Giráldez, que ha aludido al trabajo de equipo que se fragua a diario en la Comisaría isleña, que -ha afirmado- es conocida en el sentir policial de la provincia "por ser una gran familia".

Giráldez se refirió a todos los compañeros que la integran para asegurar durante su intervención en este acto que "solo el trabajo grupal nos puede llevar al éxito y nuestro éxito es enorme pues no es otro que el bienestar ciudadano".

El comisario, Rafael Borque, ha trasladado su felicitación al personal condecorado sin olvidarse de dar las gracias al Ayuntamiento de San Fernando, a la Policía Local -de la que ha destacado su profesionalidad-, a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas. 

"Es para mí un honor ostentar el mando de esta Comisaría, donde prestan servicio hombres y mujeres completamente dedicados a su trabajo, abnegados, cumplidores y dispuestos a sacrificar su vida personal cuando su profesión lo requiere", ha afirmado. "Llevo poco tiempo en este destino, ni siquiera llegó a un año, pero es suficiente para comprobar que la calidad de los policías, de los cuerpos generales, y de todos los que con su trabajo ayudan a mantener la comisaría operativa y que harán que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de su Policía".

También, en el día de los patronos de la Policía, el comisario ha recordado que tras el trabajo policíal "se sustenta una forma de entender la vida y de vivir en sociedad; una sociedad que reclama sus derechos, sus libertades, su seguridad... Y que la Policía Nacional dedica todo su esfuerzo en garantizar". Son las palabras con las que se resumía el sentido de la celebración de este día dedicado a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios