Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gestión municipal en San Fernando

Sí se puede critica la premura del pleno para aprobar unas ordenanzas fiscales "sin negociar"

  • Ernesto Díaz se queja de que el equipo de gobierno "margina las políticas de izquierda" que representa su partido

"El equipo de gobierno otra vez da de lado a las políticas de izquierdas que representa nuestro grupo y que necesita San Fernando, volviendo a presentar sin margen de debate unas ordenanzas al filo de que acabe el plazo de aprobación para que entren en vigor para 2019". Es la crítica que lanza el portavoz del grupo municipal Sí se puede, Ernesto Díaz, que se refiere a la convocatoria para el próximo lunes de un pleno extraordinario. "Para votar las nuevas ordenanzas fiscales sin negociar con la izquierda de San Fernando", insiste el líder de la formación morada.

Díaz recuerda que el PSOE "se comprometió a negociar con Sí Se Puede las ordenanzas que cambiarían el modelo de ciudad". Tres años después, se queja, "seguimos sin sentarnos a discutir sobre este tema, mientras que ha llegado a acuerdos con Cs".

En estos años de mandato, detalla Sí se puede, Podemos San Fernando ha presentado diferentes propuestas al equipo de gobierno. "Medidas –puntualiza Ernesto Díaz– que no ha tomado en cuenta el PSOE en ningún momento, pero que creemos que son el revulsivo que necesita la ciudad, como puede ser las ayudas a las cooperativas, que estimularían el empleo, muy necesario en San Fernando".

El portavoz de Sí se puede hace referencia a esas bonificaciones a las cooperativas, pero también a las alegaciones que ya presentó en diciembre de 2017 el grupo a las ordenanzas fiscales para 2018. En ellas se recogía la bajada de las cuotas al mercadillo de los jueves o la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que las grandes superficies comerciales paguen más impuestos. Por el contrario consideraban necesario que este impuesto se bajara para aquellas familias en riesgo de exclusión social. Son propuestas que también plantean para las nuevas ordenanzas fiscales que deben aprobarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios