GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

El PP reclama el arreglo urgente del colegio San Ignacio

  • Desprendimientos en la fachada exterior alertan a los padres 

María José de Alba y José Loaiza, en el colegio San Ignacio.

María José de Alba y José Loaiza, en el colegio San Ignacio. / PP San Fernando

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha pedido al gobierno municipal que "de manera urgente" se ponga manos a la obra y lleve a cabo todos los trámites necesarios para evitar que avance el deterioro del CEIP San Ignacio.

En una reciente visita a las instalaciones del colegio que llevó a cabo junto a la edil popular María José de Alba, Loaiza pudo comprobar el mal estado en que se encuentra todo el exterior del edificio.

Según el PP, incluso en las últimas semanas "el desprendimiento de un trozo de paramento lateral ha estado a punto de costar una desgracia a los viandantes".

Estado de la fachada exterior del colegio cuyo arreglo demanda el PP. Estado de la fachada exterior del colegio cuyo arreglo demanda el PP.

Estado de la fachada exterior del colegio cuyo arreglo demanda el PP. / PP San Fernando (San Fernando)

"Afortunadamente, los casquetes cayeron hacia el exterior del colegio y, también, nadie pasaba andando por los alrededores", afirman los populares, que recaban el testimonio de algunos padres que, alertados, afirman que "podría haber causado una desgracia". 

El mal estado del edificio -continúa el PP- también se traslada al local que en el recinto ocupa la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA). Allí se localizan varias grietas sospechosas que atraviesan los cuartos donde desempeña su labor este colectivo y en los que reciben actividades extraescolares algunos niños.

"Hay que buscar una solución al mal estado de este edificio público por el peligro que conlleva para toda la comunidad educativa y, también, para la integridad de los peatones", ha señalado Loaiza.

"Hemos registrado nuestra petición en el Ayuntamiento, para que el gobierno municipal lidere una rápida respuesta y que articule una solución urgente, antes de que continúe el deterioro y se agrave la situación hasta llegar a un momento en el que ya sea demasiado tarde. El Ayuntamiento debe intervenir y no eludir su responsabilidad. Si los técnicos estiman que la solución debe llegar de una instancia superior, también tiene la obligación de amarrar una solución. Todo menos cruzarse de brazos a la espera de que algo ocurra, que es lo único que ha hecho hasta ahora el ejecutivo de Patricia Cavada", afirmó el edil del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios