Deportes

San Fernando acoge el Sector Nacional Femenino de Hockey Sala

  • El pabellón también será escenario del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División masculino

Presentación de los campeonatos de Hockey Sala que se celebran en San Fernando este fin de semana. Presentación de los campeonatos de Hockey Sala que se celebran en San Fernando este fin de semana.

Presentación de los campeonatos de Hockey Sala que se celebran en San Fernando este fin de semana. / Ayuntamiento San Fernando

El pabellón del Parque Almirante Laulhé acoge este fin de semana el Sector Nacional Femenino de Hockey Sala, campeonato que organizan la Federación Andaluza de Hockey, el club isleño ACD Liceo Sagrado Corazón, el CH Isla de León y el Ayuntamiento isleño. También se celebra el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera división masculina.

Sin público en las gradas ante la situación sanitaria por el covid, participan en la cita el reciente campeón de la primera división andaluza y equipo local, ACD Liceo Sagrado Corazón; el Agonek (Canarias); CHP Benalmádena y CD Málaga 91. Será en formato liga a una vuelta y los dos primeros equipos se clasificarán para el Campeonato de España que se celebrará este año en Sevilla.

El pabellón será escenario también de los partidos del grupo B, las semifinales y la final del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División masculina. Los equipos que competirán en el grupo A serán el CH Alcalá, CD Sadus, CHP Benalmádena B y CH 1972, mientras que el grupo B lo compondrán CD Málaga 91, CHP Benalmádena A y los dos equipos de la ciudad, CH San Fernando y ACD Liceo Sagrado Corazón. El formato de competición es de liga a una vuelta clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Además, los cuatro primeros equipos de la competición se clasificarán para disputar el Sector Nacional y posteriormente, quien logre la clasificación al Campeonato de España de Primera División.

"Siempre que llamamos a la puerta del Ayuntamiento de San Fernando obtenemos un sí por respuesta y no es fácil que en los momentos que estamos viviendo las administraciones apuesten por el deporte", apuntó el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Emilio Aguilera, en la presentación. Asistieron los concejales de Deportes, Antonio Rojas y Francis Posada, la presidenta del ACD Liceo Sagrado Corazón, Emi Vílchez y el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo.

"El objetivo de este 2021 es convertirnos en referente deportivo a nivel nacional y estamos trabajando en ello para estar lo mejor posicionados cuando la situación sanitaria lo permita", reconoció Posadas. Por su parte, Rojas destacó Rojas el esfuerzo realizado tanto por la Concejalía como por los distintos clubes de la ciudad "para seguir apostando por el deporte y ser capaces de organizar grandes eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios