San Fernando Jesús Espigares Rosa, campeón de Andalucía y subcampeón de España de Men's Physique Master

  • Este gaditano afincado en La Isla cosecha sendos triunfos en las citas de Jerez y Alcalá de Henares 

Jesús Espigares Rosa, campeón de Andalucía y subcampeón de España de Men's Physique Master. En la imagen, con Selu Prieto. Jesús Espigares Rosa, campeón de Andalucía y subcampeón de España de Men's Physique Master. En la imagen, con Selu Prieto.

Jesús Espigares Rosa, campeón de Andalucía y subcampeón de España de Men's Physique Master. En la imagen, con Selu Prieto. / D.C. (San Fernando)

Jesús Espigares Rosa, de 41 años, se ha alzado con la primera plaza en el Campeonato de IFBB que se ha desarrollado en la vecina localidad de Jerez. Tras más de dos años de intenso sacrificio, donde ha compaginado horas de gimnasio con su labor profesional, este gaditano afincado en San Fernando desde hace 18 años, Jesús Espigares Rosa, ha conseguido subirse a lo más alto del podiio en el Campeonato de Andalucía de IFBB, que ha reunido a más de 140 deportistas. 

Espigares Rosa se proclamó vencedor de la categoría Men's Physique Máster y durante el desarrollo del campeonato celebrado en la localidad jerezana contó en todo momento con el apoyo de su entrenador, Roberto Bustillo, y de Selu Prieto, que se proclamó campeón de esta misma categoría en la cita andaluza del pasado año.

Jesús Espigares Rosa ve, de esta manera, recompensada su insistencia y su dedicación durante años de entrenamiento en los que -afirman desde su entorno cercano- no ha desfallecido nunca. A sus 41 años, lleva desde los 18 en el gimnasio y cumpliendo de manera estricta con una dieta saludable. En Jerez volvió a subirse a una tarima una década más tarde, ya que la última vez que afrontó una competición fue en Cádiz, en la playa de La Victoria, en el año 2009.

Jesús Espigares Rosa, en el campeonato de España. Jesús Espigares Rosa, en el campeonato de España.

Jesús Espigares Rosa, en el campeonato de España. / D.C. (San Fernando)

Un éxito -advierten los suyos- que "no es flor de un día", ya que se trata de un deporte que es muy sacrificado y requiere de duros entrenamientos, suplementos y sobre todo de una estricta dieta "que no todos los días se lleva del todo bien e incluso se lleva mal cuando se cortan los hidratos".

Se trata, además, de una labor deportiva que también tiene que compaginar con su día a día profesional, puesto que trabaja en Airbus en Puerto Real, donde es responsable de una de las naves. A ello suma su tremenda disciplina a la hora de acometer sus entrenamientos e ir codo con codo con su actual preparador, Roberto Bustillo.

Fue su actual pareja quien le animó en 2017 para que compitiera el pasado año por primera vez en una cita provincial y este año ha ganado ya varias competiciones. Una primera plaza que permitió al gaditano acudir con la moral bien alta a por todo a su siguiente cita, nada más y nada menos que el Campeonato de España que se desarrolló durante los días 14 y 15 de junio en Alcalá de Henares, donde acudió representando a Andalucía. 

El día 14 fue el pesaje y el 15 la competición pura y dura. El 15 de junio se proclamó subcampeón de España, un campeonato con más de 400 atletas entre todas las categorías.

Ahora empezará a prepararse para el próximo año para presentarse a la preseleccion Atletas Españoles, que es el proceso de selección de candidatos para representar a España en los Campeonatos Internacionales de Selección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios