San Fernando

IU pide a Cavada una comisión política y social "para hacer un frente común" ante la crisis del coronavirus

  • El coordinador de la formación, Gonzalo Alías, demanda "altura política" al gobierno municipal

Estado de alerta en San Fernando: infantes de marina patrullan las calles.

Estado de alerta en San Fernando: infantes de marina patrullan las calles. / Román Ríos (San Fernando)

IU La Isla ha solicitado al Ayuntamiento la constitución de una comisión política y social "para hacer un frente común ante esta inédita situación de crisis sanitaria y evaluar y compensar las consecuencais económicas provocadas por el coronavirus".

Esta propuesta, explica la formación, supone dar un paso más, junto con la ya defendida por IU-La Isla de modificar la propuesta inicial de presupuestos municipales, "y va en consonancia con la orden del Ministerio de Hacienda que insta el uso del remanente de 2019 para financiar políticas sociales".

Así, Izquierda Unida propone a la alcaldesa, Patricia Cavada, que cuando concluya el estado de alarma se constituya una comisión "para hacer frente al momento de dureza económica que vamos a tener que soportar toda la ciudadanía de La Isla". Una comisión -continúa- que sea amplia y participativa y que cuente con partidos y colectivos de la ciudad.

"Son momentos delicados, de tener altura política para remar todas y todos juntos para dar respuestas y salidas a este momento", ha afirmado Gonzalo Alías, coordinador local de IU, al solicitar al equipo de gobierno "capacidad de diálogo y reflexión".

"Una vez esté controlada la propagación del coronavirus en todo el país y en el momento en el que se comience a retomar la normalidad de la vida cotidiana en nuestro municipio, es momento de crear espacios para evaluar y ayudar a quienes padecerán las consecuencias de esta crisis sanitaria", apunta.

Según IU, las consecuencias de esta crisis van a permanecer en el tiempo a lo largo de este año y del siguiente "y por tanto debemos colaborar desde la honradez y humildad de todas las fuerzas políticas (dentro y fuera de la Corporación), sindicatos, organizaciones empresariales y del comercio, agentes sociales y de seguridad".

Por ello, IU-La Isla pide al gobierno municipal que contemple la creación de dicha comisión "entendida como espacio público, colectivo, de seguimiento, de propuesta y de altura para esta situación donde el comercio local, los trabajadores, las empresas locales van a sufrir una gran desestabilización y pérdidas económicas".

"Izquierda Unida se pone a disposición del equipo de gobierno, ante la excepcionalidad de estos momentos, para contribuir al compromiso de cooperación y solidaridad como herramientas indispensables para afrontar el futuro de la gente de La Isla", afirma Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios