San Fernando

San Fernando acogerá el II Festival Violonchelístico Juan Ruiz-Casaux

  • Se desarrollará a partir del jueves y habrá un concierto de clausura en el Teatro el domingo 

Un concierto de violoncello, en una imagen de archivo. Un concierto de violoncello, en una imagen de archivo.

Un concierto de violoncello, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Comentarios 1

Entre los próximos días 25 y el 28 se celebrará en San Fernando el II Festival violonchelístico 'Juan Ruiz-Casaux'. La ciudad, de esta manera, se convertirá en el epicentro del mundo del violoncello.

Se trata de una iniciativa única en Andalucía, que se ha convertido rápidamente en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Este acontecimiento está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y colaboran el ensemble de violoncellos Juan Ruiz-Casaux, la Fundación Arte que Alimenta y el Hotel Bahía Sur.

Durante cuatro intensos días se desarrollarán actividades dedicadas al violonchelo y a resaltar la figura del insigne violonchelista isleño Juan Antonio Ruiz-Casaux. Participarán artistas de talla internacional: María de Macedo, Heidi Litschauer, Ángel Luis Quintana, Mary Ruiz-Casaux (hija del maestro y presidenta de honor), Julio Moguer, Israel F. Martínez, Trino Zurita, Miguel Cariñena, César Jiménez, Benjamín Rodríguez, Maravillas Z. Ruiz-Casaux, Álvaro Serrano (dirección artística) y el ensemble de violonchelos 'Juan Ruiz-Casaux'.

Cada día, las propuestas se celebrarán en tres sedes: clases y ensayos (10.00 a 18.00 horas) en el Hotel Bahía Sur; conferencias (18.30 horas) y conciertos (20.00 horas) en el Castillo de San Romualdo.

Habrá también un concierto de clausura el día 28 a las 12.30 horas en el Real Teatro de las Cortes. La entrada a todas las actividades será libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios