San Fernando

San Fernando acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía Cadete de Hockey Sala

Presentación del Campeonato de Andalucía Cadete de Hockey Sala que se celebrará este fin de semana en San Fernando. En la imagen, Jesús Hidalgo, Jaime Armario, Antonio Rojas y Francis Posada.

Presentación del Campeonato de Andalucía Cadete de Hockey Sala que se celebrará este fin de semana en San Fernando. En la imagen, Jesús Hidalgo, Jaime Armario, Antonio Rojas y Francis Posada. / Ayuntamiento San Fernando

Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al diputado provincial de Deporte, Jaime Armario, y el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, han presentado el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino y Femenino de Hockey Sala que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en los pabellones del parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur.

En la categoría femenina competirán por el título y por la clasificación para el Campeonato de España 8 quipos divididos en dos grupos de competición. El A lo formarán el CDH Candelaria, CH Alcalá, CH Pechina y Málaga Carranque. En el B, por su parte, lo hacen el CD Sadus, CH Irlandesas, CH San Fernando y el CHP Benalmádena. 

En la masculina serán siete los participantes, también con dos grupos. Tres equipos forman el primero, donde están incluidos el CD Málaga 91, CH San Fernando y CHP Benalmádena y cuatro en el segundo con Candelaria Carranque, CD Estudiantes 87 Porgesa Codimar, CD Sadus y CH Alcalá.

El Club de Hockey San Fernando, organizador y anfitrión de este campeonato, luchará por el título aunque ambos equipo, tanto el masculino, como el femenino, ya están clasificados para el Campeonato de España.

Como ha explicado su presidente, "este será un campeonato bonito ya que el hockey sala al jugarse en dimensiones más pequeñas es más rápido y atractivo. Invito a toda la ciudadanía a que disfruten de un campeonato donde el objetivo del club que representa a la ciudad es ser campeón".

Por su parte, Posada ha resaltado que la ciudad vuelve a ser "un fin de semana más sede de un campeonato andaluz, en esta ocasión, de deporte base con lo que ello conlleva de atracción de deportistas y familiares que repercuten positivamente en la economía de la ciudad".

En esta misma línea se ha expresado Rojas, que además ha agradecido al club y a Diputación su implicación y trabajo para que San Fernando vuelva a albergar un torneo de estas características.

Para finalizar, Armario ha explicado que para la diputación es muy importante vincular a la provincia con los valores del deporte y atraer eventos que generen riqueza, "por ello nos complace poder colaborar en la celebración de este evento siendo este deporte y esta ciudad referente en el hockey andaluz".

Para conocer los, resultados, horarios y clasificaciones la Federación Andaluza de Hockey ha facilitado dos enlaces que se corresponde a cada categoría:

https://hockeyandalucia.es/competicion/campeonato-de-andalucia-cadete-femenino-hockey-sala-2022-2023/

https://hockeyandalucia.es/competicion/campeonato-de-andalucia-cadete-masculino-hockey-sala-2022-2023/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios