Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ana Nieves, alumna del Liceo, consigue el galardón a la mejor oradora

  • El Liceo Sagrado Corazón destaca en el torneo provincial de debate San Felipe Neri 

Participantes del colegio Liceo Sagrado Corazón en el torneo de debate San Felipe Neri.

Participantes del colegio Liceo Sagrado Corazón en el torneo de debate San Felipe Neri. / Colegio Liceo (San Fernando)

El colegio Liceo ha participado en el IV Torneo provincial de debate San Felipe Neri, donde el equipo de tercero de ESO formado por Desiré Muriel, Ana Nieves, Pablo Caparrós, Gorka Waliser y Marta Aznar ha llegado a semifinales -siendo su primera competición- y los alumnos de cuarto de ESO -Ana Cristina Morenilla, Marta Cortés, Irene Devesa y David Barrena- han llegado a la final.

Tras la primera fase, los alumnos de tercero consiguieron quedar primeros ganando incluso al equipo que luego resultó ganador.

El de cuarto se situó en tercer lugar, con lo cual accedieron a las semifinales. Tras esta fase de la competición, los alumnos de cuarto llegaron a una reñida final, que perdieron por centésimas ante Compañía de María, pero en la que designaron como mejor orador a David Barrena, conclusor que demostró unas grandes habilidades oratorias.

Además, el galardón al mejor orador de cuantos participaron en esta jornada recayó por unanimidad en Ana Nieves, "que sorprendió a todos los miembros de los diferentes jurados por su expresividad, destreza, soltura , espontaneidad y oratoria", expone el Liceo Sagrado Corazón.

"Ana, alumna de tercero, se enfrentaba a su primera experiencia en este mundo, pero su dominio del espacio, su complicidad con la palabra y su manejo de la oratoria, encandiló a todos los que asistieron a esta jornada, llena de compañerismo, alegría y convivencia", apunta el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios