Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vuelve a San Fernando el All Star Mixto para celebrar el Día de la Mujer

  • La actividad se desarrollará este domingo en el pabellón del Parque a partir de las 16.30 horas 

Presentación del All Star Mixto para celebrar el Día de la Mujer.

Presentación del All Star Mixto para celebrar el Día de la Mujer. / Ayuntamiento San Fernando

El próximo domingo día 6 de marzo el pabellón del parque Almirante Laulhé será testigo del II All Star Mixto, que vuelve tras la pandemia. Esta iniciativa nació en 2019 como una acción más para visibilizar el papel de la mujer, en este caso en el deporte, y conmemorar el 8 de marzo.

A las 16.30 horas comenzara esta actividad que tiene como gran protagonista al baloncesto. Si en la primera edición fueron los más pequeños los que hicieron una exhibición antes del encuentro principal, este año serán los veteranos quienes disputarán un partido a partir de las 17.00 horas.

Como en 2019 todos los equipos que participen en esta actividad serán mixtos y la proporción que siempre habrá en pista será 60/40. En este evento habrá actividades previas para que todo tipo de público se involucre y se plasme en la cancha la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de todos los clubes de baloncesto de la ciudad como son: SD Candray, Club Baloncesto San Fernando, AFODE, Cimbis, Más que Veteranas y ADAAB.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de San Fernando quiere visibilizar el papel de la mujer en todos ámbitos de la sociedad y como, a través del deporte, se puede conseguir una igualdad real y efectiva. Cabe señalar que todos los jugadores que componen ambas selecciones isleñas compiten en liga nacional.

En la presentación de este evento han estado hoy los representantes de los clubes de baloncesto implicados, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas; y la concejala de Mujer, Virginia Barrera.

"Estamos muy satisfechos de poder celebrar de nuevo esta actividad y de demostrar que la integración real y efectiva de la mujer en el deporte es un hecho y que el deporte mixto es el futuro de la competición deportiva", ha afirmado Posada.

Por su parte, Barrera ha destacado que, como bien refleja el lema de este año del Día de la Mujer, "esta actividad deportiva es un reflejo de todas aquellas mujeres pioneras en el deporte que han hecho posible que generaciones de niñas y mujeres sigan practicando, sigan jugando y sean reconocidas en este ámbito".

Tanto Estrella Martínez Valverde, en representación de los clubes de baloncesto de la ciudad, como Rojas han coincidido en hacer un llamamiento para que "el domingo la ciudadanía isleña llene las gradas del pabellón del Parque para ver un espectáculo de gran nivel y visibilizar el papel tan importante que juega la mujer en el deporte".

A las 18.00 horas, y antes del encuentro principal, se llevará a cabo una exhibición de Aikido y a partir de las 19.00 horas dará comienzo el All Star Mixto entre San Fernando Norte y San Fernando Sur.

Ambos equipos estarán compuestos por jugadores del Club Baloncesto San Fernando y Cimbis y jugadoras del SD Candry y AFODE siempre cumpliendo con la proporción 60/40 en cada formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios