Servicios municipales

Sale a licitación el nuevo contrato de limpieza de los colegios de San Fernando

  • Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para presentar sus propuestas

  • El contrato tiene un presupuesto base de 2,7 millones de euros

Protesta de las limpiadoras en la puerta de Alcaldía.

Protesta de las limpiadoras en la puerta de Alcaldía. / D.C.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato del servicio de limpieza de los centros escolares de San Fernando por un presupuesto base de 2.773.099,51 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para presentar su oferta.

Hace unas semanas se produjeron protestas de las limpiadoras de los colegios isleños por los problemas laborales que sufrían, en concreto los retrasos en el impago de sus nóminas que achacaban a "la falta de solvencia" de la empresa. Las trabajadoras pedían al gobierno municipal que agilizara los trámites para contar con un nuevo contrato y evitar la prórroga del actual. 

Desde el equipo de gobierno se ha iniciado el procedimiento con la publicación en la plataforma de contratos públicos y el envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), puesto que este contrato está sujeto a regulación armonizada. Su duración sería de dos años, por un valor estimado de algo más de 5 millones de euros, y empezaría a ejecutarse el 16 de enero de 2020.

La mesa de contratación se reunirá el 19 de noviembre para la apertura de sobres con la propuesta de criterios evaluables mediantes juicios de valor. El 2 de diciembre se abrirán las ofertas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios