Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El SPLI denuncia la obligada suspensión de vacaciones y días libres de agentes de la Policía Local de San Fernando

  • El colectivo sindical asegura que se trata de una orden "impuesta de manera arbitraria" en pleno mes de agosto y recrimina al gobierno su "incapacidad" para solventar las carencias de personal 

Agentes de la Policía Local atendiendo a usuarios de la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unas semanas.

Agentes de la Policía Local atendiendo a usuarios de la playa de Camposoto, en una imagen tomada hace unas semanas. / D.C. (San Fernando)

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI-UPLBA) ha denunciado la obligada interrupción de días de vacaciones o de descanso de los agentes que forman parte de la plantilla de San Fernando, "que están siendo requeridos telefónicamente desde la Jefatura o notificados por policías personados en sus domicilios para reforzar y trabajar durante el mes de agosto mediante una orden de servicio que les obliga a incorporarse a sus puestos de trabajo". 

De esta forma, lamenta el colectivo sindical, "quedan anulados días de permiso o de libranza cuando habían sido concedidos por la Jefatura de la Policía Local y planificados conforme al cuadrante anual de servicios de todos los años". 

Desde el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI-UPLBA) se ha preguntado al concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, sobre esta orden de suspensión de días de vacaciones y anulación de días libres de descanso "impuesta de manera arbitraria para el mes de agosto en contra del cuadrante de servicio aprobado". 

Del mismo modo, ha solicitado al edil que dé las instrucciones oportunas para que cesen estas "injerencias" que -advierte- "están ocasionando daños y perjuicios irreparables y de difícil reparación en la vida particular y familiar de los policías locales". 

Sin embargo, lamenta el SPLI, el concejal no ha contestado a su solicitud "permitiendo que se continúe con los requerimientos telefónicos y notificaciones domiciliarias a los policías".

"El gobierno municipal vuelve a demostrar una absoluta incapacidad política a la hora de cumplir con sus obligaciones para solucionar el problema de la ratio de policías locales en San Fernando, ahora interrumpiendo días de permiso de vacaciones y suprimiendo días libres de descanso a los funcionarios de la escala básica de la Policía Local o retrasando la incorporación de nuevos policías manteniendo así el déficit de plantilla al tener paralizadas las convocatorias pendientes de las Ofertas de Empleo Público 2018 y 2019, sin haber propuesto a la fecha que estamos negociar las vacantes producidas por jubilación durante el 2019 y 2020, lo que supone todo un despropósito en tiempo de crisis", sostiene el SPLI en un comunicado. 

El sindicato ha anunciado que, dado el hondo malestar que ha causado entre la plantilla la suspensión de los días de libranza y de vacaciones, utilizará "todas las medidas eficaces contra la discriminación y vulneración de los derechos a que están siendo sometidos sus afiliados". 

"Ni admitiremos abusos ni arbitrariedades trasladando los incumplimientos a la vía jurisdiccional correspondiente, para que se depuren las responsabilidades que procedan por perjudicar los derechos de los funcionarios de la escala básica de la Policía Local de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios