San Fernando

El SPLI desvela que el Ayuntamiento ha recibido un requerimiento de nulidad del acuerdo de las 35 horas semanales

  • El colectivo sindical asegura que dicha resolución se dictó el pasado 31 de enero por parte del delegado del gobierno de la Junta 

Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo.

Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. / D.C.

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha desvelado que el Ayuntamiento ha recibido un requerimiento de anulación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba el acuerdo sobre la jornada laboral de 35 horas semanales por parte del anterior delegado del gobierno en la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón. 

Dicha notificación, explica el colectivo sindical, tiene fecha del pasado 31 de enero. "Hasta la fecha -dice el SPLI- el gobierno municipal sigue sin convocar y reunir a las organizaciones sindicales para interpretar, negociar y atender el requerimiento de nulidad de la resolución del es delegado del gobierno que se ha notificado al Ayuntamiento impidiendo su modificación y retrasando la capacidad que pueden tener las administraciones locales para regular sus jornadas laborales". 

Según el SPLI, a la Policía Local se les "deniega" la posibilidad de beneficiarse "en igualdad de condiciones" de esa reducción horaria "que el resto de empleados municipales sigue disfrutando". 

Además, sostiene que "resulta sospechoso" que el requerimiento de nulidad se aprobara tan solo un día después de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.  

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