Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Retranquean la valla del Ayuntamiento para Semana Santa

  • Nazareno modificará su recorrido para subir la calle Hermanos Laulhé y continuar por Cayetano del Toro 

  • Los operarios han empezado a trabajar esta mañana 

Operarios de la empresa adjudicataria de las obras del Ayuntamiento han empezado hoy a trabajar en el retranqueo de la valla de la calle Hermanos Laulhé con vistas a la próxima Semana Santa

Se trata de una posibilidad que había solicitado expresamente la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para evitar en el recorrido procesional que realiza en la madrugada del Viernes Santo su paso por la calle Las Cortes dadas los numerosos establecimientos hosteleros y terrazas que se dan cita en esta vía. 

Al desplazar la valla, la hermandad podría subir el tramo de cuesta colindante al Ayuntamiento para girar posteriormente hacia Cayetano del Toro y continuar el recorrido previsto hasta la calle General García de la Herrán. 

El tema se abordó hace ya varias semanas en la reunión que la cofradía mantuvo con el Ayuntamiento para coordinar los detalles de la procesión y las medidas específicas de seguridad que conlleva, según explica desde la junta de gobierno José Fernández Mora. Y desde el Ayuntamiento, como también detalló la responsable de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, también se emprendieron las gestiones oportunas con la adjudicataria de las obras del Ayuntamiento. 

Hace unos días, el Consistorio anunció que la valla se retranquearía y que se haría un chaflán en la esquina con la plaza del Rey y Las Cortes para facilitar el paso de las cofradías en este punto. Los trabajos se han iniciado esta misma mañana. 

El Consejo de Hermandades y Cofradías, por su parte, ha confirmado hoy esta modificación de itinerario, que -asegura- no afectará a los horarios de la hermandad. 

También ha informado del cambio de la hermandad del Perdón en la tarde del Jueves Santo, al no poder pasar por delante del hospital de San Carlos por motivos de seguridad que afectan a los accesos al centro sanitario. 

En su lugar, la cofradía, ya de regreso al templo, lo hará por el margen izquierdo del Paseo Joly Velasco para girar hacia la calle Profesora Matilde Vez y seguir a continuación su recorrido por Batalla del Ebro, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes, Plaza San Juan y a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios