Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

Retiradas 4.000 solicitudes para las 98 plazas del plan de empleo en cuatro días

  • El Ayuntamiento refuerza el IMPI con la inclusión de personal procedente de otros servicios municipales para atender la demanda Cada día se reparten 600 números

Cada día -desde el lunes- se reparten 600 números en las oficinas del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI), así que por el momento ya se han atendido directamente a 2.400 personas interesadas en hacerse con alguna de las 98 plazas para los cursos ofertados dentro del plan de empleo puesto en marcha por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento isleño.

La concurrida imagen que se aprecia a primeras horas de la mañana a las puertas de las dependencias de la avenida San Juan Bosco da buena cuenta del interés que han suscitado estos cursos remunerados para desempleados. Ha ocurrido lo mismo en otras localidades en los que ya se ha puesto en marcha el programa, apunta la responsable municipal de Empleo, la edil Cristina Arjona (PP). Se contaba con una respuesta así. Por ello, desde el equipo de gobierno se optó de entrada por montar un 'operativo' especial y reforzar el IMPI con la inclusión de siete funcionarios procedentes de otros servicios y áreas municipales durante el tiempo que dura el plazo para la presentación de solicitudes.

Desde el IMPI se reparten los formularios, se informa de los requisitos necesarios para solicitar los cursos e, incluso, se asesora a los interesados y se colabora en la gestión de los trámites administrativos. "Allí se está haciendo todo lo que se puede hacer desde el IMPI, desde el Ayuntamiento", apunta la edil Arjona. "Procuramos que la tramitación sea lo más ágil posible y también lo más cómoda que se pueda para los ciudadanos que quieren beneficiarse de este plan de empleo que han puesto en marcha la Diputación Provincial y el Ayuntamiento isleño".

No todos los trámites pueden llevarse a cabo en estas oficinas municipales pero, según la responsable municipal de Empleo, existe plena colaboración entre todas las administraciones y servicios implicados, como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se funciona de manera coordinada -asegura- y el resultado, por el momento, está siendo muy positivo.

De hecho, hasta 4.000 solicitudes se han repartido desde que se abriera el plazo en la jornada del pasado lunes. Y 1.300 se han formalizado y entregado en estos primeros días. El Ayuntamiento está satisfecho con la marcha del proceso, según la delegada de Empleo y responsable del IMPI.

Fue el pasado viernes cuando se dio definitivamente luz verde al denominado Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que la Diputación pone en marcha tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento con el correspondiente anuncio para la selección del personal que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El programa, en San Fernando, contempla 98 plazas para desempleados que se reparten en siete acciones formativas diferentes. El objetivo, claro está, es combatir el paro y facilitar la inserción laboral, especialmente, en aquellos sectores que más lo necesitan: personas en riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, mujeres...

Los cursos, que arrancarán en cuanto termine el proceso de selección del personal, tendrán una duración de seis meses: tres se dedicarán a la formación teórica de los alumnos y otros tantos a la formación práctica que se llevará a cabo en distintas empresas colaboradoras. El plan de empleo está previsto que se prolongue hasta noviembre.

Los desempleados que sean admitidos terminarán completando un itinerario formativo de aproximadamente 600 horas. Cada alumno recibirá durante todo el curso una beca mensual de 399,38 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios