Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Responsables de la Marina marroquí supervisan la construcción de su patrullero de altura en Navantia San Fernando

Responsables de la Marina marroquí y de Navantia, en el corte de chapa del patrullero de altura en San Fernando.

Responsables de la Marina marroquí y de Navantia, en el corte de chapa del patrullero de altura en San Fernando. / Navantia

El astillero de Navantia San Fernando ha recibido la visita del máximo representante de la Marina Real de Marruecos, el contralmirante Mohamed Tahin, que es inspector de la Marina Real, para la supervisión de los trabajos de construcción del patrullero de altura cuyas primeras tareas se iniciaron el pasado mes de julio.

El contralmirante, que ha acudido acompañado por el agregado de Defensa de la Embajada de Marruecos en España, el coronel Hassane El Hari, ha sido recibido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.  Tras el saludo inicial, el responsable de la Marina Real de Marruecos ha firmado en el libro de honor del astillero y, a continuación, se han dirigido al taller de elaboración donde se están realizando trabajos de corte de plancha.

Domínguez ha agradecido la confianza de la Marina Real marroquí para la construcción de un buque que contribuirá a la seguridad en aguas del Mediterráneo y ha hecho hincapié en la colaboración entre ambos países. Por su parte, el contralmirante Tahin ha recalcado la relación estratégica entre ambos países y la confianza de Marruecos en la industria española. La elección de Navantia para este programa, ha dicho, tuvo en cuenta factores clave como su innovación y su capacidad.

El director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, ha incidido en la importancia de la colaboración en el ámbito naval y ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en el programa.

La construcción de este patrullero para Marruecos incluye además un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), incluyendo servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España. Navantia ha recordado que el patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar con unos costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Para ello, el diseño de sus sistemas tiene como objetivo mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios