Rescatada una mujer en su casa durante un incendio que destruye la cocina

Los vecinos consiguen abrir la puerta de la vivienda para sacar a la mujer, que estaba dormida

Un bombero comprueba la estructura de la vivienda incendiada.
Redacción San Fernando

13 de marzo 2016 - 01:00

Una mujer tuvo que ser rescatada en la madrugada del viernes al sábado de su vivienda donde se había originado un incendio. En su rescate colaboraron vecinos y bomberos, que acudieron al lugar tras recibir un aviso pasadas las dos de la mañana.

Los hechos se produjeron en la avenida Constitución, en el bloque 15, en un piso de la sexta planta. Fueron los vecinos los que se percataron del olor a quemado y de que salía humo de la vivienda, por lo que alertaron a los servicios de emergencias, a la vez que llamaron insistentemente para avisar a quien estuviera en su interior. Ante la falta de respuesta, un vecino consiguió abrir la cerradura. Los bomberos, de parque isleño, llegaron justo en el momento en el que la mujer, que estaba dormida, era sacada al exterior, colaborando los efectivos en el rescate. Fue atendida por los servicios sanitarios ya en la calle. La mayoría de los vecinos habían abandonado el edificio ante la alarma despertada por el incendio.

Según la información ofrecida por el Consorcio Provincial, tras acceder a la vivienda, procedieron a extinguir el fuego, que se había originado en la cocina. Esta estancia quedó totalmente destruida, pero además el humo y el hollín afectaron al resto de la vivienda. Tras comprobar que no existían daños estructurales de gravedad, los bomberos sanearon el falso techo que estaba dañado. También ventilaron todas las instalaciones.

Como consecuencia del incendio, una tubería de agua reventó por lo que es preciso cerrar la llave de paso general, lo que perjudica a todos los vecinos del bloque.

Hasta seis bomberos y tres vehículos se desplazaron hasta el lugar, donde también estuvieron Policía Local y Policía Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último