Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Repintados 354 pasos de peatones y 10.000 metros de marcas viales

  • El gobierno local asegura que antes de final de año concluirán los trabajos de mejora de la señalización en toda la ciudad

Los trabajos globales de mejora de la señalización vial a lo largo de todo el término municipal se están ejecutando según el plan previsto, según el gobierno municipal. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha afirmado que, a través de estas intervenciones, se "han tocado todos los puntos de la ciudad".

Entre estos trabajos, concretamente, se ha llevado a cabo el repintado de 354 pasos de peatones y de 10.000 metros lineales de marcas viales, con un presupuesto total de 45.698 euros. El objetivo -insiste este edil- era "complementar las labores de mejora de los equipamientos urbanos que constantemente realiza el Ayuntamiento y que repercuten directamente en la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos".

Así, zonas como las avenidas de la Marina, Pery Junquera, Al-Ándalus, Ponce de León y Almirante León Herrero, las cercanas a los centros educativos Cecilio Pujazón, La Bahía o Quintanilla y puntos clave para el tránsito como Camposoto, Hornos Púnicos o la barriada Bazán ya han sido objeto de actuaciones que se completan con las que se están ejecutando actualmente en la calle El Pardo y en la avenida Carlos III y las que próximamente tendrán lugar en la calle Carraca, Tercio de Flandes o Héroes del Baleares.

Por otro lado, recuerda también Antonio Rojas desde el equipo de gobierno que el personal de los planes de empleo Emple@ Joven, Emple@ 30+ e Inclusión, impulsados por la Junta de Andalucía y gestionados por el Consistorio isleño, ha realizado trabajos extraordinarios de mantenimiento y pintura en diversas zonas de la localidad, viniendo a complementar las diferentes acciones desarrolladas desde el Ayuntamiento de cara a mejorar la movilidad, la accesibilidad y la imagen y estética de la ciudad, "favoreciendo así la dinamización económica y la generación de empleo en San Fernando".

Desde el gobierno municipal se ha reaccionado así a las críticas que días atras lanzaba desde la oposición el PP tras cuestionar las labores de mantenimiento urbano que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y, concretamente, el estado de los pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad, que considera "un riesgo para el viandante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios