Recta final de coplas y romanceros con el Parque como nuevo escenario
El carnaval entra en sus últimos días de celebración con un programa repleto de actuaciones en el que destaca el Parque como enclave para el carrusel de coros
No faltan ya demasiados días para que esta edición del Carnaval eche el telón. No falta demasiado para que la rutina de cada día regrese a la ciudad que sin duda calienta motores ya para la Semana Santa. Pero mientras eso llega, las coplas siguen sonando en espacios cerrados y abiertos, al aire libre, de noche y de día, y en todas sus modalidades. De esta manera, en la jornada del jueves se celebró en la alameda Moreno de Guerra el concurso de romanceros, organizado por la asociación de antiguos alumnos salesianos y que contó, en su octava edición, con un total de 11 participantes. De ellos, resultó ganador el romancero 'Al carajo el 2010', de Loli Guerra de Los Santos, dotado con 420 euros. Como segundo quedó 'No me llames maricón que te araño', de Francisco Sánchez Rodríguez, quien se llevó 270 euros. De tercero, dotado con 100 euros, 'Esto ya no es lo que era', de Jesús Cruz Gallego. Premio al mejor cartelón para Andrés Barba Prián con el romancero 'El mismo del año pasado y mira que lo he avisao'.
También en la jornada del jueves se celebraron otros concursos en las distintas peñas y entidades. Así, la asociación de Mujeres Salineras tuvo su concurso de disfraces a partir de las nueve de la noche. La peña La Bandurria, en la plaza de las Vacas, acogió poco más tarde actuaciones carnavalescas y en la peña Con sabor a Cañaílla hubo una conferencia sobre la fiesta. Ya en la jornada de ayer, por su parte, además del pasacalles escolar, organizado por la Delegación de Fiestas, a las ocho de la tarde la asociación El Timón acogió la novena edición del concurso de pasodobles en su fase semifinal, el cual contaba con el premio especial del Ayuntamiento de San Fernando a la mejor comparsa. Hubo además una degustación de croquetas.
Todo esto se llevó a cabo en la plaza de San José. En otro punto de la ciudad, la Tertulia Flamenca tuvo también su concurso en su fase semifinal en la modalidad de comparsas y chirigotas. Durante el resto de la jornada hubo múltiples bailes y concursos. A partir de las nueve y media de la noche en su mayor parte, la asociación de Mujeres Pastoreñas, la peña carnavalesca Colorín Colorao, la asociación de antiguos alumnos salesianos y las peñas Peretre y Con Sabor a Cañaílla continuaron con estos actos con motivo de la fiesta, como antesala al segundo fin de semana que comienza hoy, y que se trasladará al parque Almirante Laulhé como punto final del carrusel coros que recorrerá Hermanos Laulhé, Calderón de la Barca, José López Rodríguez y Arenal. Por su parte El Timón seguirá con su concurso de pasodoble en dos sesiones, a las doce y a las ocho de la tarde. Las degustaciones se sucederán en distintas entidades: La Corchuela, la peña Taurina Ruiz Miguel, las Mujeres Pastoreñas o las Mujeres Salineras.
No hay comentarios