Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Reclaman más pantalanes de uso público en el Parque Natural

  • "Si no eres socio de un club náutico, no puedes acceder gratis al agua", denuncia San Fernando Kayak

El club de piragüismo San Fernando Kayak ha aplaudido la reparación del pantalán del paseo marítimo de La Magdalena que han llevado a cabo operarios de la Delegación Municipal de Vías y Obras y que hace tiempo que venían demandando dado el uso continuado que desde este colectivo se les da durante la temporada de invierno ya que facilita el acceso al caño.

El mal estado en el que se encontraban estas instalaciones -así como los actos vandálicos que había sufrido- habían sido advertidos por los aficionados a la práctica de este deporte náutico. "Hemos estado insistiendo en su arreglo antes de que pasara algún accidente", afirman.

Desde San Fernando Kayak se ha reclamado al Ayuntamiento en la colocación de más pantalanes de uso público, al estilo de los que se encuentran instalados en el parque de los Toruños.

Consideran que deberían repartirse a lo largo de todo el perímetro urbano del Parque Naturla de la Bahía "puesto que es la única forma de llegar al agua en todo san Fernando". "Si no eres socio de un club náutico no puedes acceder gratis al agua -afirman- solamente es el pantalán de La Magdalena y su rampa con marea baja el único sitio donde se puede acceder sin hundirte en fango".

Y plantean ubicaciones posibles en el caño del Carrascón, el Zaporito, en la desembocadura de Camposoto (Gavia-Sancti petri), La Leocadia y Caño Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios