Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las obras en el Real Carenero superan ya los ocho meses de parón

  • La tramitación de la partida complementaria para acabar la primera fase de la intervención no se termina de resolver

La rehabilitación del Sitio Histórico del puente Zuazo sigue a la espera de que se reanuden los trabajos, paralizados desde hace ya más de siete meses.

Este parón, que ha dejado la primera fase de la intervención a medias, aguarda a que concluyan los trámites en Carreteras para que la partida complementaria de 400.000 euros que se necesita para terminar la obra se ponga a disposición de la empresa adjudicataria.

Dicha cuantía -necesaria para acabar los trabajos correspondientes al Real Carenero y el entorno de baterías defensivas- fue autorizada por Fomento hace ya unos meses. Por ello, se esperaba que en mayo hubiesen regresado las obras al entorno del Sitio Histórico, pero finalmente no ha sido así. La demora se achaca a los trámites administrativos.

Se calcula que el plazo de tiempo para terminar las obras correspondientes a la primera fase del Sitio Histórico que quedan pendientes es apenas dos meses. La actuación está pendiente de completar la recuperación de la fachada del Real Carenero, que no se ha podido terminar, así como la consolidación de unos restos arqueológicos próximos al caño de Sancti Petri y que se vinculan a los primitivos astilleros. También es necesario abordar unos trabajos de iluminación del recinto que todavía están pendientes.

Por otro lado, la segunda fase de la actuación -a cuya licitación se comprometió Fomento en el pasado mes de marzo- sigue también a la espera de un impulso decisivo, si bien las obras -en esta caso- dependen también de la terminación de las obras del tranvía en el nuevo ramal de acceso, que también están en el aire.

A lo largo de las primeras semanas de julio, no obstante, podría quedar desbloqueada por fin la partida complementaria para acabar los trabajos iniciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios