San Fernando

Prosiguen las movilizaciones para exigir las obras del centro de salud de Camposoto

  • La asamblea vecinal Distrito Sur reparte octavillas y despliega una pancarta en el centro para visibilizar sus demandas

Distrito Sur repartió octavillas y desplegó una pancarta en la plaza del Rey. Distrito Sur repartió octavillas y desplegó una pancarta en la plaza del Rey.

Distrito Sur repartió octavillas y desplegó una pancarta en la plaza del Rey. / d.c.

La asamblea vecinal Distrito Sur continúa con las movilizaciones para exigir la terminación del centro de salud de Camposoto y su puesta en funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía. El colectivo, promotor de las últimas concentraciones a las puertas de este equipamiento sanitario a medio construir, emprendió el pasado jueves una campaña de reparto de octavillas en el centro de la ciudad para informar a la ciudadanía de sus reinvidicaciones, que asegura que mantendrá hasta que no se retomen las obras del centro de salud, que llevan más de cinco años paralizadas.

La revisión del plan funcional, que es el primer paso para que la Junta reanude los trabajos, no basta para este colectivo que ha tomado forma al calor del descontento que a finales del pasado año propició el estado de abandono del edificio, donde incluso se llegó a registrar un incendio ante la acumulación de basura.

Para retomar las obras del centro de salud hacen falta partidas presupuestarias, la redacción del proyecto y un proceso administrativo para la licitación y adjudicación de los trabajos. De ahí que haya decidido no cejar en las movilizaciones que tiene planeadas.

En la concentración que convocó en el pasado mes de mayo exigió también a la Junta un calendario en el que se concretaran todos los pasos a dar para poner el centro de salud en marcha. El jueves, además de repartir las octavillas con sus reivindicaciones, desplegaron una pancarta en la plaza del Rey para visibilizar sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios